Eutanasia y suicidio asistido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (549 palabras )
  • Descarga(s) : 38
  • Publicado : 26 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Los problemas de bioética se pueden llamar de frontera pues se refieren a los límites de la vida y muerte. Son cuestiones sumamente difíciles donde no es fácil tomar una decisión oadoptar un único punto de vista.
Quizá los problemas mas grandes de la bioética medica sean la eutanasia y el aborto.
Eutanasia
El termino eutanasia proviene del griego eu (bien o bueno) y tanatos(muerte); así pues, significa una “buena muerte” y se refiere a la circunstancia en que se provoca la muerte de manera rápida y sin causar dolor con el fin de evitar la prolongación del sufrimiento yponer fin a una vida que ha perdido su sentido ya sea porque la persona ha caído en un estado vegetativo o porque padece un sufrimiento extremo.
Eutanasia Pasiva
La muerte del paciente ocurre porquese deja de suministrar medicamentos o se interrumpe el tratamiento con tecnología médica.
El medico y los familiares deciden no proporcionar al enfermo todos los medios tecnológicos al alcance paradejar morir al paciente de modo natural
Eutanasia Activa o Suicidio Asistido
La muerte es resultado de suministrar una droga letal por voluntad del paciente
Eutanasia Involuntaria
En caso de queel paciente este es un estado inconsciente irreversible o que sea incapaz de expresar su propia voluntad, y por eso la decisión recae en los familiares más cercanos
Legalización de la Eutanasia
Laeutanasia se presenta como una alternativa en la sociedad contemporánea a partir de 1976, fecha en que California concedió carácter legal a esta practica siempre y cuando el paciente hubieramanifestado previamente y por escrito su voluntad de no permanecer con vida en una situación de extremo sufrimiento, sin embargo en la mayor parte de los países la eutanasia es ilegal pero actualmente sediscute sobre la posibilidad de despenalizarla delimitando con precisión las condiciones legales en que se pueda realizar .
En muchos países como el nuestro no hay nada legislado ni siquiera sobre la...
tracking img