Eutimizantes

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
MACROLIDOS
Los macrólidos son un grupo de antibióticos muy relacionadas entre sí que se caracterizan por tener un anillo macrocíclico de lactona con 14 a 16 miembros, cuyo prototipo, y el macrólidomás utilizado, es la eritromicina. La Claritromicina y la Azitromicina son derivados sintéticos de la eritromicina.
FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN:
Hecha la mezcla cada 100 ml de SUSPENSIÓNcontienen:
Etilsuccinato de eritromicina equivalente a 5 g de eritromicina
Excipiente, c.b.p. 100 ml.
INDICACIONES TERAPÉUTICAS: Infecciones de las vías respiratorias superiores leves a moderadasocasionadas por Streptococcus pyogenes, estreptococos del grupo viridans, Streptococcus pneumoniae, o Haemophilus influenzae (cuando etilsuccinato eritromicina se emplea concomitantemente con dosisadecuadas de sulfonamidas, puesto que no todas las cepas de H. influenzae son susceptibles a las concentraciones de eritromicina que se alcanzan habitualmente).

FARMACOCINÉTICA Y FARMACODINAMIA EN HUMANOS:El etilsuccinato de eritromicina, administrado por vía oral, es fácil y rápidamente absorbido. Debido a su estabilidad en medio ácido, las concentraciones séricas son similares, ya sea que eletilsuccinato sea ingerido en ayunas o después de una comida. Después de una dosis única de 250 mg, las concentraciones sanguíneas alcanzan promedios de 0.29, 1.2 y 1.2 mg/I a las 2, 4 y 6 horas,respectivamente. Las preparaciones de etilsuccinato se absorben primero y se hidrolizan en la sangre para liberar la eritromicina.
La distribución de la eritromicina es amplia después de la administración oral.La unión a proteínas es de 73-81%. La eritromicina cruza la placenta y se distribuye en la leche materna. Solamente cantidades pequeñas penetran el líquido cefalorraquídeo. A excepción del cerebro,las concentraciones en los tejidos se mantienen más tiempo que en el suero. La eritromicina se concentra en la bilis y el hígado en pacientes con la función hepática normal. Los niveles en semen y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Clinico Antidepresivos Y Eutimizantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS