EV3 MarcosRodr guez

Páginas: 4 (956 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2015

Nombre: Juan Marcos Rodríguez Flores
Matrícula: 2751647
Nombre del curso: Seminario de habilidades verbales III


Nombre del profesor: Andrea Manzano

Módulo: Comunicación escrita

Actividad:Evidencia 3.

Fecha: 06/12/2014
Bibliografía: Athié A., Barba J., M. González F. (2012) La voluntad de no saber. Lo que sí se conocía sobre Maciel en los archivos secretos del Vaticano 1944. México:Grijalbo.


La voluntad de no saber.

Una de las vulnerabilidades a las que se ha tenido que enfrentar la iglesia católica a lo largo de la historia, han sido la serie de acusaciones ejercidas por parte deinfantes, la mayoría de ellos adultos en la actualidad, relacionados con abusos de índole sexual por parte del clero; versión por supuesto, que se ha encargado de desmentir constantemente el vaticano.Ante la negativa de dar respuestas sólidas y castigar a él o los culpables de semejantes atrocidades. Las víctimas se han visto con la necesidad de sacar a laluz, testimonios relacionados a abusos por parte del Padre Marcial Maciel.
En el mes de marzo del 2012 justo a días de la visita por parte del Papa, del aquel entonces, Benedicto XVI a nuestro país, sesuscitó el acontecimiento que trató sobre la circulación del libro “La voluntad de no saber: lo que si se conocía sobre Maciel en los archivos secretos del Vaticano desde 1944” de la editorialGrijalbo. Los documentos expuestos en el libro con el respaldo de una página web, demuestran que curia romana siempre tuvo información sobre la trayectoria llena de aberraciones del fundador de loslegionarios. Lo peor, el Vaticano no solo lo toleró sino que lo protegió. El libro recapitula el tortuoso proceso de denuncia contra Maciel y registra la terca resistencia de las estructuras para amparar laconducta reprobable de un personaje siniestro: la diferencia de muchos otros textos sobre Maciel, es la sólida base documental que los autores ponen a disposición del público. Los documentos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rodr Guez
  • ev3 planeación y organización
  • 224 Ev3 Equipo6
  • Ev3 Proyecto Integrador
  • Ev3 victor barajas
  • Manuel Rodr Guez
  • SIXTO RODR GUEZ
  • La G era Rodr guez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS