Dulce Agoni A La Realidad De La Diabetes En Me Xico

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2015
Dulce agonía la realidad de la diabetes en México

Investigadores, académicos y activistas, asistieron a la presentación del documental, que expone a través de diversos testimonios los gravesproblemas de salud que provoca la epidemia de la diabetes y la obesidad 

En el 2013 se registraron 75 mil amputaciones en México, de acuerdo a expertos de salud.
Mencionaron que ante la incapacidad humanay recursos para atender el pie diabético e impedir las amputaciones, las instituciones públicas recurren a la amputación.
Julieta Ponce, nutrióloga del Centro de Orientación Alimentaria, dijo que losdatos en nuestro país por diabetes son alarmantes, tan sólo en el sexenio pasado murieron cerca de 500 mil personas y aproximadamente 4.5 millones de enfermos no están atendidos.
Investigadores,académicos y activistas de la sociedad civil, asistieron a la presentación del documental "Dulce Agonía" que expone a través de diversos testimonios de personas los graves problemas de salud que provoca laepidemia de la diabetes y la obesidad, en parte por el consumo de refrescos.
En su oportunidad, Salvador Villalpando quien lleva la Clínica de Obesidad del Hospital Infantil de México "FedericoGómez", hizo una pregunta a los asistentes:¿Les costaría trabajo pensar en un niño de once años que tuviera presión alta, colesterol alto, resistencia a la insulina y con inflamación de hígado?.
"Porque esoes lo que vemos acá en la Clínica de Obesidad. Niños de ocho, nueve, 12 y 15 años de edad que ya tienen este tipo de enfermedades", comentó.
Recordó que hace 15 o 20 años del total de los niños quetenían diabetes, más o menos el 80 por ciento era tipo 1, que es genética no relacionada necesariamente con la obesidad.
En esta década -alertó-ya vemos que el 80 por ciento de los niños que tienendiabetes, tienen tipo 2, relacionada a la mala alimentación.
Por su parte, Francisco Martínez, de la Sociedad Mexicana de Oftalmología, señaló que la diabetes es la primera causa de ceguera en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guerra dulce (diabetes)
  • Realidad Y Deseos Del M xico De Hoy
  • LA MIEL DE ABEJAS Y LA DIABETES ¿ES PELIGROSA LA MIEL PARA LOS DIABÉTICOS MITO O REALIDAD
  • agonia
  • Dulce Para Diabeticos
  • Agonia
  • Agonia
  • Agonia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS