Eva luna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1291 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Eva Luna-- Heroína de la historia. Cuenta su vida desde su propia concepción, a partir de ahí todo es una mezcla de peculiaridades. Desde pequeña tras perder a su madre, que siempre mantiene como figura de apoyo, comienza a servir en distintas casas. Esa mala suerte de pobreza y servidumbre, a veces se ve salpicada por figuras entrañables que la ayudan (Elvira, la Señora, Mimí, Riad Halabí...)Eva muestra un fabuloso don, el don de la imaginación y el encanto para contar historias. Ve, critica y acepta. Se ve perseguida por fantasmas, Kamal y Zulema, amores imposibles, Riad. Gracias a éste, perdió su virginidad, y se convirtió en una mujer, amante y seductora.

Rolf Carlé-- Emigrante austriaco, cuya infancia fue durísima, marcada por la guerra y por un padre, Lukas Carlé, que manteníaatemorizada a una mujer (obligándola a prostituirse), y a tres hijos. Jochen, el primero en nacer, que se marchó de casa harto de la prepotencia de su padre; Katherina, retrasada mental, y el tercero, Rolf Carlé, que su padre creyó que era la salvación de su descendencia. Era grande, fuerte e insistió en hacerlo mas fuerte aun con métodos brutales para un niño. Más tarde, éste es librado de supadre por unos alumnos. Rolf es cineasta, reportero, protegido de Avellaneda, se gana la vida grabando toda clase de acontecimientos comprometedores. Es solemne, tranquilo, cauto y de confianza. Su refugio es la Colonia, territorio en el país solo habitado por nor-europeos, allí sus tíos, Rupert y Burgel, le han acogido y tratado como a un hijo; y sus primas, blancas, gorditas y con olor a vainilla,canela y limón han sido durante años sus amantes, las dos hermanas compartían al primo sin egoísmos y él no sabia por cual decidirse.

>>> Secundarios

Huberto Naranjo-- Primero, muchacho espabilado por la pobreza del país, luego jefe de una pandilla en la calle de la República, zona de putas; luego convertido en guerrillero. Desde ahí su carrera fue madurando, hasta convertirse en el famosocomandante Rogelio, ejemplo de los nuevos guerrilleros. Su vida se marca por una serie de coincidencias con Eva, hasta que al final se convierte en su amante, la guerrilla acaba pudiendo a su amor, y quedan como amigos. Es hombre duro, revolucionario rojo, de ideas fijas y de valor. Mantiene respeto mutuo con Rolf Carlé.

Mimí (anteriormente Melecio)-- Mujer atrapada en cuerpo de hombre. Emigranteitaliano, conoce a Eva cuando ésta solo era una niña, cuando es acogida por la Señora, su gran amiga y protectora. Por esa época Melecio llevaba una doble vida, por las mañanas daba clases de italiano, y por las noches trabajaba en un tugurio como transexual. Organizó “la revuelta de las putas” por los abusos económicos que sufrían por parte de los policías. Fue llevado a la cárcel de SantaMaría, donde fue violado y maltratado. Gracias a la Señora consiguió salir. Empezó a reconstruir su vida, se operó, consiguió ser la mujer de las mujeres (salvo por su único atributo masculino). En ese estado fue como se encontró con Eva, empezaron a vivir juntas. Mimí se muestra como un ser casi angelical (pechos y caderas perfectos, vientre plano...), como apoyo para Eva para que se dedique solo aescribir, como un ser cariñoso, sensible y aficionada al tarot... Al final Mimí logra su sueño, encontrar a un hombre que de verdad la quiera (Avellaneda), ser actriz, y tener dinero suficiente para quitarse de su molesto atributo. Al final no se opera.

Riad Halabí-- Amable y noble musulmán, que recoge a Eva de la pobreza y la establece como hija, en el pueblo de Agua Santa, donde tiene unpróspero negocio, gracias a su ojo comercial. Emigrante, con el labio partido, que tapa con un pañuelo para no asustar.

Casado con Zulema (joven de su pueblo natal), que no le quiere y vive amargada, a pesar de los regalos y amor de su marido. Zulema, está solo preocupada por su belleza, le traiciona con su primo Kamal, y con la huída de éste, se hunde en la depresión hasta suicidarse. De este...
tracking img