Eva microeconomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (913 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOTICIA DE MICROECONOMIA
Ciudad de México.- Con un crecimiento proyectado tanto del Producto Interno Bruto como de la inflación de alrededor de 3.6 por ciento, y una generación de 500 mil nuevosempleos, el primer año del gobierno de Felipe Calderón, si bien resultará mejor en términos económicos que el observado en el mismo lapso del sexenio de Vicente Fox, los resultados en este 2007 no seránsuficientes para revertir los pendientes que arrastra el país, advirtieron analistas económicos. De esta forma, especialistas de instituciones como del Centro de Análisis y Proyecciones Económicaspara México, de Banamex, Consultores Internacionales, de la Facultad de Economía de la UNAM, del Centro de Investigación y Docencia Económicas, entre otras, coincidieron en señalar que este añoprevalecerá un escenario moderadamente positivo en términos económicos, aunque con reservas respecto a la magnitud de las secuelas que podrían derivarse por la eventual desaceleración de la economíaestadunidense.
Por lo pronto, los pronósticos de los economistas consultados apuntan a que el PIB crecerá 3.6 por ciento en este 2007, repunte ampliamente superior al -0.2 por ciento que se registró en elprimer año (2001) de la administración de Vicente Fox.
De igual forma, en materia de inflación, las previsiones están enfocadas a que el Indice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) se ubicará enalrededor de 3.6 por ciento (dentro de la previsión planteada por el Banco de México), en tanto que en 2001 se situó en 4.40 por ciento. Es decir, los precios de los productos y servicios repuntaránmenos que lo observado hace seis años.
En cuanto a empleo, los pronósticos de los especialistas van desde las 350 mil nuevas plazas creadas durante este 2007, hasta las 602 mil. Como sea, el rango delos empleos por generarse en este año superan a los 358 mil 587 puestos de trabajo perdidos durante el 2001, producto de la recesión en que cayó la economía ese año.
Respecto a precios del...
tracking img