Eva samano bishop

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (519 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Eva Sámano nació el 5 de mayo de 1910 en la localidad de San Nicolás del Oro, municipio de San Miguel Totolapan, estado de Guerrero, en el seno de una familia de buena posición social y económica.Eva Sámano fue una mujer culta, seria en su dedicación al trabajo y firme en sus valores, con un concepto del deber y de la moral adquirido en su hogar de religión protestante, bautista. Hizo susestudios profesionales en la Escuela Normal de Toluca y en esa misma escuela se graduó como Maestra, trabajo muchos años dirigiendo el Centro Educativo Benito Juárez de la ciudad de México; fue esposa delLic. Adolfo López Mateos, quien más tarde llegó a la presidencia de la República, se preocupó por mejorar la vida de la niñez mexicana, para protegerlos, alimentarlo y curarlos creó el InstitutoNacional de Protección a la Infancia (INPI) que se encargó de proporcionar desayunos gratuitos a los alumnos de las escuelas de todo el país.
Cuando sucedió el temblor de 1964 el cual devastó a Coyuca deCatalán y dejo varios pueblos de la región muy averiados, ella se preocupó por San Miguel Totolapan y muy especialmente al día siguiente del temblor se presentó en el pueblo a informarse de latragedia. En Nuestro municipio llevo a cabo la creación del Centro de Salud y la electrificación de la comunidad de San Nicolás del Oro. Fue conocida como “Madre Nacional”, “Gran Protectora de la Infancia”y “La Maestra de México”. Se hizo acreedora a doctorados honoris causa por la Universidad Femenina de Filipinas y por la Universidad de Florida. Finalmente falleció en México, D. F., el 7 de enero de1984.

Día internacional de la mujer: 8 de marzo

Historia

En este día tan importante para todas las mujeres del mundo, se conmemoran los esfuerzos realizados por todas por alcanzar laigualdad y la justicia. En todos los países se organizan festejos en esta fecha para que la sociedad tome conciencia sobre los derechos que les corresponden a todos los seres humanos por igual, a hombres y...
tracking img