eva

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2015


Resumen de la película “Eva Perón”
Protagonizada por Esther Goris y Víctor Laplace en los papeles principales de María Eva Duarte de Perón y Juan Domingo Perón.
Esta película narra parte de lavida de Eva, centrándose en los acontecimientos históricos en los que participo, apoyando a las masas pobres de la Argentina y a los ideales peronistas. Siendo parte también de la sanción de las leyesdel voto femenino y de la legitimación de los hijos nacidos fuera del matrimonio, entre otros. Deja muy en claro que las cosas para ella nunca fueron fáciles, desde la muerte de su padre cuando tenía7 años y al no ser hija legítima, le impedían entrar a su velorio, o en el momento que conoce a Perón, siendo ella una actriz mal vista por los opositores.
Muestra además, su fundación con propósitode ayudar a aquellos que no tenían hogar o bajos recursos, la cual también es juzgada por la sociedad de beneficencia, quienes se oponen a que Eva la encabece como lo hacían las esposas de losanteriores presidentes, por lo que ella ordena su disolución, ya que el pueblo la tenía ella.
Su carismática personalidad y simpatía es evidente durante la famosa concentración de agosto del 1951 donde susseguidores la animan para presentarse como candidata a vicepresidente en el partido de Perón, quien estaba postulado como presidente. Es muy notorio el apoyo que recibe por parte de la cgt y losgremios. Si bien Eva era una gran influencia sobre su marido, este se niega a que ella acepte debido a su estado de salud. Evita fue diagnosticada con cáncer, el cual termina con su visa un año después.Antes de su muerte, ella compra armas a Holanda con la idea de dárselas a los civiles, porque era muy consciente de que el voto de la gente no era suficiente para detener a los militares y su partidooligarca. Perón se niega a preparar un ejército paralelo por lo que las entrega a gendarmería cuando se entera de que ya estaban en el país.
En mi opinión personal, fue una mujer muy inteligente que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EVA
  • EVA
  • eva
  • Eva
  • eva
  • EL ESTADO Eva
  • Eva
  • mi evaan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS