Evacuación Y Traslado De Pacientes

Páginas: 13 (3044 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2013
ETP02.- TAREA.
Acondicionamiento de espacios de intervención.
Contesta las siguientes preguntas relacionadas con el acondicionamiento de los espacios de intervención y el equipo de protección individual. Para poder hacerlo, consulta los contenidos de esta unidad de trabajo y el Real Decreto 773/1997, de 30 de Mayo, por el que se establece las disposiciones mínimas de seguridad y salud relativasa la utilización por los trabajadores de Equipos de Protección Individual.
1. ¿Cómo define el Equipo de Protección Individual el Real Decreto 773/1997, de 30 de Mayo? (1 punto)
“Cualquier equipo destinado a ser llevado o sujetado por el trabajador para que le proteja de uno o varios riesgos que puedan amenazar su seguridad o su salud, así como cualquier complemento o accesorio destinado atal fin.”
2. Explica todos los elementos que forman parte de un Equipo de Protección Individual de un técnico de Emergencias sanitarias. Dentro de cada elemento, incluye también las partes que lo forma o los tipos que hay, por ejemplo: en el uniforme, has de detallar: camisa, pantalón, etc. (4 puntos)

Los elementos que forman parte de un Equipo de Protección Individual de un técnico deemergencias sanitarias son:
* El uniforme.
* El calzado.
* El casco.
* Los guantes.
* La mascarilla.
* Las gafas de protección.
* Otros elementos de protección
El uniforme |


Es importante recordar que el uniforme es parte de nuestra imagen y lo hemos de cuidar al máximo.
Hemos de llevar siempre el uniforme completo, limpio y con buenapresencia.
Los elementos del uniforme del TES son:
* Camisa: Suelen ser de algodón, ya que el algodón es un tejido flexible, hipoalergénico y que absorbe el sudor. Es preferible que sean de manga larga. La manga larga nos protegerá de agresiones mecánicas o de otro tipo como el contagio biológico en nuestras extremidades superiores. Las podemos llevar recogidas siempre que las condiciones climáticasnos lo permitan, sin olvidar bajárnoslas si entramos en un lugar de riesgo. Los bolsillos de las camisas no han de tener solapas fijas para que no nos los enganchemos a elementos externos.

* Pantalón: Suelen estar fabricados con materiales ignífugos y tener refuerzos en las rodillas. Tienen bolsillos laterales, sin resaltes para prevenir desgarros o enganches con objetos o estructurassobresalientes del entorno. Llevan en su parte inferior un elástico, o similar, para que se adapten al tobillo o al calzado. Se pueden sujetar con un cinturón. Llevan franjas fotoluminiscentes y/o reflectantes.

* Jersey: Son de lana. Nos facilita confort y comodidad en un clima frío. Es conveniente que lleven refuerzos cosidos en codos y hombros.
Jersey
chaleco

* Chaquetas y chalecos:Nos protegerán de la climatología adversa. También están fabricados con materiales ignífugos y llevan franjas fotoluminiscentes y/o reflectantes para resaltar la correcta visualización del usuario. Llevan bolsillos en los que en un momento determinado, podemos poner cierto instrumental, medicación, documentos, etc., pero no tienen que servir para sustituir a los botiquines.

El calzado |

Ha deser un calzado de seguridad que nos dé protección al pie y al tobillo. Lo llevaremos ajustado y será adecuado para cada situación. Para ello ha de cumplir una serie de características:
* Tener suela antideslizante y aislante: evitaremos caídas por resbalones y nos aislará de la electricidad y de productos químicos.
* Ser impermeable: nos protegerá de contagios biológicos a través delcalzado.
* Que tenga refuerzos (puntera metálica): nos protegerá de lesiones por golpes o impactos
Si usamos zapatillas deportivas, no estaremos cumpliendo con las medidas de seguridad.
El casco |

* Es un elemento de autoprotección, que tendremos que utilizar en función de la zona de intervención a la que asistamos.
* Es de material ligero, resistente y de colores reflectantes....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • evacuacion y traslado
  • EVACUACION Y TRASLADO
  • Evacuacion y traslado
  • traslado de pacientes
  • Traslado de pacientes
  • Traslado del paciente
  • traslado de pacientes
  • Traslado pacientes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS