Evacuacion de libia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (470 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gobiernos mundiales envían aviones, buques para evacuar Libia
Por Daren Butler

Gobiernos mundiales envían aviones, buques para evacuar Libia
Por Daren Butler
ESTAMBUL (Reuters) - Gobiernos delmundo se apresuraron el miércoles a enviar aviones y embarcaciones para evacuar a sus ciudadanos de los disturbios en Libia, cuyo líder Muammar Gaddafi prometió sofocar una revuelta contra su Gobiernode 41 años.
Los temores por la seguridad de los extranjeros aumentaron luego de que un trabajador turco muriera a tiros mientras escalaba una grúa en una edificación cerca de la capital Trípoli,según funcionarios turcos.
Turquía, con 25.000 ciudadanos en Libia, realiza la mayor operación de evacuación en su historia, mientras que otros 21 Gobiernos solicitaron ayuda de Ankara para sacar a susciudadanos, dijo el canciller turco, Ahmet Davutoglu, en una rueda de prensa.
Países de la Unión Europea evacuan a unos 10.000 ciudadanos de Libia, dijo un portavoz de la rama ejecutiva del bloquedurante una sesión informativa de la Comisión Europea.
El Departamento de Estado estadounidense informó que un transbordador rentado con espacio para unos 600 pasajeros zarparía desde Trípoli camino aMalta.
"Le estamos pidiendo a todos los ciudadanos estadounidenses que se dirijan al embarcadero del transbordador", indicó a Reuters la portavoz Megan Mattson.
Testigos describieron escenas de caosy pánico mientras los extranjeros intentaban escapar de la violencia. Italia declaró que las estimaciones de que 1.000 personas han muerto en el levantamiento eran creíbles.
"La espera en elaeropuerto se convirtió en una pesadilla, empezaron a surgir riñas. Todos están desesperados", dijo Adil Yasar, un turco que llegó a Estambul por avión en las últimas horas del martes, agregando que junto aotros evacuados estuvo sin agua ni comida en el terminal durante dos días.
Unos 3.000 turcos que se refugiaron en un estadio de fútbol en la ciudad oriental de Bengasi, donde comenzaron las...
tracking img