Evaluación Curricular

Páginas: 45 (11182 palabras) Publicado: 5 de julio de 2012
Resumen



La escuela libertad es una institución que esta laborando desde algún tiempo, en cuanto a su curriculum es flexibles con un Modelo socio crítico e interpretativo lo que hace falta replantear los objetivos, para que se cumpla con esa finalidad, así los alumnos podrán ir estudiando a su propio ritmo, esta innovación curricular en esta materia se dio para cubrir las expectativas ylas necesidades que tiene la institución en su sociedad.



Para la institución lo fundamental es que los jóvenes tengan una preparación y se inserten en el campo laboral al mismo tiempo que estudian y así puedan poner en práctica lo que están viendo en la carrera al igual que las demás universidades, el instituto libertad es una institución que no tiene el fin de lucrar con la educación, alnivel socioeconómico al cual está enfocado es al medio, medio – alto, los jóvenes de este nivel pueden apoyarse trabajando de hecho la carrera se puede extender hasta el 11° semestre.



Esta posibilidad es una ayuda para los jóvenes ya que ellos son los que marcan el ritmo de aprendizaje.



























INDICE

Portada…………………………………………………………………………………….1Resumen…………………………………………………………………………………..2

Índice…………………………………………………………………………………….…3

presentación………………………………………………………………………………4

Objetivos generales……………………………………………………………………16

Modelo de evaluación…………………………………………………………………17

Categorías indicadores y parámetros………………………………………………18

Etapas…………………………………………………………………………………….26

Objetivos…………………………………………………………………………………26Actividades………………………………………………………………………………26

1.- Reflexión Estratégica………………………………………………………………30

2.- Planeación institucional…………………………………………………………..40

2.2 Plan operativo………………………………………………………………………42

3.- Proceso general y sus agentes…………………………………………………..47

Cronograma de actividades…………………………………………………….…….60

Recursos…………………………………………………………………………………61Presupuesto……………………………………………………………………………..61

Instrumento……………………………………………………………………………...62

Anexos ………………………………………………………………………………......63

Fuentes de consulta……………………………………………………………….…..68









PRESENTACION

Introducción





El siguiente trabajo está basado en una institución que pertenece al sector privado, en la que se encuentra incorporada la Licenciatura en Sistemas Computacionales y para la cual requerirán de asesores externos.

El niveleconómico de quienes asisten a esta Institución es medio alto, se considera que entre el alumnado exista la disposición, capacidad y perfil para terminar su licenciatura con base a la formación que tenga en valores morales e institucionales.

El Modelo Educativo Institucional menciona crear seres con respeto a los valores, como son, el compromiso social, el respeto, la calidad, la integridad y lahonestidad, actualizados también en temas de ciencia y tecnología, aunado a la preocupación constante por insertar de manera inmediata al egresado de este Instituto dentro del campo laboral.

Dicho Modelo, toma como base los modelos de enseñanza de las familias de procesamiento de información y personales, vistos desde la enseñanza inductiva básica y la no directiva respectivamente.



Eldesafío por incrementar los niveles de calidad educativa en México, requiere que las políticas educativas actuales tengan un mayor alcance en los próximos años. Debido a esto, es fundamental que los actores de la educación no solamente diseñen planes que incluyan la distribución de recursos en diversos periodos de tiempo, sino que logren ejecutarlos y controlarlos a través de mecanismos deevaluación, con la finalidad de establecer y restablecer las mejores acciones, para brindar servicios de superior calidad a la sociedad.

La calidad de la educación superior ha incrementado, a partir de la creación de diversos organismos acreditadores (FIMPES, ANUIES, COPAES), que permiten establecer criterios que determinan el curso de acción de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluacion curricular
  • Evaluación Curricular
  • La evaluación y el currículo
  • Evaluacion y curriculo
  • Evaluacion curricular
  • evaluacion curricular
  • Evaluación Curricular
  • La Evaluacion Curricular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS