Evaluación De Proyectos Introducción Básica

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2012
Guía Repaso
Evaluación de Proyectos

Parte I

Un Empresario decide crear un proyecto de patines. Para ello solicitó un crédito para microempresarios de $7.000.000 al banco del desarrollo por 10años a una tasa de interés del 13% anual pagadero en cuotas iguales. Del dinero solicitado $2.500.000 se utilizaran en capital de trabajo que serán devueltos un 50% al 3 año y el resto al 5 año. Lasinversiones viene dada de la siguiente manera: equipos para producción $3.000.000, instalaciones $500.000, equipos varios $1.000.000, las cuales podrán venderse al 80% de su valor actual. La vida útilde los equipos de producción es de 7 años y las instalaciones se deprecian a los 6 años. Los equipos varios se deprecian a 10 años.
Los ingresos calculados son de $8.500.000 el primer año, los que seincrementarán en un 4,5% hasta el 5° año. Por conceptos de costo de producción calcula gastar 50% del ingreso al año 1 y de ahí en adelante crecerán a un 5% por cada período.
Los gastosoperacionales ascienden al 15% de los ingresos totales.
El SII establece una tasa de impuestos del 17%. La tasa de pedir prestado es igual a la tasa que se presta, 10%.
Se pide determinar si al empresario leconviene invertir, tome la decisión utilizando como herramienta el VAN. Evalúe a 5 años.
Parte II

La Empresa Casquitos Ltda., para un nuevo proyecto que lanzará el próximo año 2010, necesita evaluarla rentabilidad de este proyecto durante sus primero 4 años de vida a partir de la siguiente información.
Se estima vender 40.000 de su nuevo producto “Cuadernos Triangulares” a un precio de $800cada uno durante los dos primeros años y posteriormente se incrementará a $850. Se estima que la demanda se incrementará en un 10% cada año.
Para el desarrollo del proyecto, el estudio técnico señalóque se requiere de las siguientes inversiones:
Comprar maquinarias que se adquieren a $3.500.000 en el momento cero y su vida útil se estima en dos años debido al rápido desgaste que se produce...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Induccion A Las Finanzas Basicas Para La Evaluacion De Un Proyecto De Inversion
  • Introduccion a evaluacion de proyectos (cooperativa)
  • Introduccion A La Evaluacion De Proyectos
  • introduccion evaluacion de proyectos
  • La evaluación básica
  • Proyecto De Formulacion Y Evaluacion De Proyectos De Evaluacion
  • EVALUACIÓN FINAL EVALUACIÓN DE PROYECTOS
  • Evaluacion de proyectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS