Evaluación del desempeño

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1084 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE MEDICION Y CONTROL ORGANIZACIONAL: EVALUACION DE DESEMPEÑO

LAURA CATALINA LOPEZ M.
CARLOS ALBERTO ESPINOSA P.

Control y Medición Organizacional
Asesora: María Eugenia Londoño

UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

Medellín
2011
1. OBJETIVO DE LA EVALUACION DE DESEMPEÑO

1. OBJETIVO GENERAL

Elobjetivo principal de la evaluación es diagnosticar la eficiencia de cada trabajador a su vez el rendimiento y comportamiento en su lugar de trabajo, y de manera general en la organización midiendo así su nivel de competitividad y contribución al logro de los objetivos.

2. OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Detectar el potencial de desarrollo de los empleados: esto permite tomar decisiones deubicación adecuadas (promoción, rotación y ascenso) basadas en el reconocimiento del desempeño evaluado.

• Identificar necesidades de desarrollo y capacitación: acorde a la evaluación del desempeño, si su resultado es superior o inferior determinara si el potencial del trabajador es mal aprovechado.

• Implementar políticas salariales y de compensación por su desempeño: por medio de laevaluación permitirá a la empresa tomar decisiones de quienes deberán recibir aumentos salariales o incentivos.

• Mejorar las relaciones entre jefe y empleado: la evaluación permite conciliar a los jefes sobre su responsabilidad de gestionar y administrar el personal basado en la confianza y la buena comunicación.

• La autoconciencia de los empleados: la evaluación del desempeño permiteretro alimentar el desempeño como guía en las decisiones del trabajador acorde a las habilidades, conocimientos y motivaciones demostradas.

2. COMPETENCIAS A EVALUAR EN EL DESEMPEÑO DEL CARGO DE ASISTENTE ADMINISTRATIVO

Tomado de la descripción del cargo de Asistente administrativo se extrae las siguientes dos competencias que son relevantes para el desempeño de dicho cargo:Responsabilidad: Considera como el asistente administrativo se dedica al trabajo y realiza el mismo siempre dentro de las prescripciones establecidas en la descripción del puesto. Para ello el desempeño se evalúa basándose en lo siguiente:

a. La supervisión de las labores hechas por sus subordinados, como también la instrucción que les da (asignación de funciones, corrección y regulación delcomportamiento, capacitaciones, establecimiento de horarios)

b. Las habilidades comunicativas e informativas basadas en los modales, el respeto, la cortesía y la calidad de servicio para atender al público tanto interno como externo.

c. El uso de la base de datos de información de clientes.

d. Seguimiento diario de los registros de los clientes que se encuentra afiliados alos servicios de su empresa

e. La información que brinda a los clientes de la empresa acerca de los eventos y programas que desarrolla su empresa al público.

f. La capacidad de realizar sus funciones de manera optima sin necesidad de supervisión.

Cooperación: Considera el entusiasmo y la disposición por cooperar con sus compañeros, los subordinados y sus superiores en eldesempeño de su trabajo. Por ello el desempeño debe ser evaluado en esta competencia en lo siguiente:

a. La ayuda que brinda a sus superiores y compañeros de trabajo en la elaboración de los planes de acción de la empresa.

b. El acompañamiento que le brinda a sus subordinados.

c. Las iniciativas que toma para enfrentar situaciones en la cual su decisión se vuelve un factorfundamental.

d. La capacidad de trabajar y auxiliar a sus compañeros de trabajo

3. METODO ELEGIDO PARA LA EVALUACION DE DESEMPEÑO

METODO DE ESCALAS CONTINUAS: Se elige este método porque califica muchos atributos en relación a una escala de medida definida, esto permite mirar las diferencias mas detalladas de cada empleado sin compararlo con el de los demás.

4. INSTRUCCIONES...
tracking img