Evaluación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (421 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EVALUACION
La evaluación es una actividad continua de observación y análisis para mejorar o implementar estrategias en las actividades que se están llevando a cabo. Se evalúan los aprendizajes,habilidades o capacidades que tienen los niños.
El termino “evaluación”, en sentido general implica “valoración y es un medio para conocer a los niños y reconocer la diversidad del grupo, esta es el ejede partida; Las personas que están inmersas en el tema de la evaluación, deben tener muy claros aspectos como los siguientes antes de llevarla a cabo: ¿Por qué evaluar? ¿qué aspecto del progreso delniño deberá evaluar? ¿cómo debemos evaluar a los menores de 5 años?, ¿cuánto y con qué frecuencia debe evaluarse? (Audrey Curtis 1)
La evaluación del aprendizaje es un proceso que consiste encomparar o valorar lo que los niños conocen y saben hacer, sus competencias, respecto a su situación a comenzar un ciclo escolar, un periodo de trabajo o una secuencia de actividades y respecto a las metas opropósitos establecidos en el programa educativo de cada nivel; esta valoración –emisión de un juicio- se basa en la información que la educadora recoge, organiza e interpreta en diversos momentosdel trabajo diario y a lo largo de un ciclo escolar (PEP 2004, pág. 131).
Para tener una buena evaluación hay que tener en cuenta diferentes aspectos como los aspectos que se quieren observar, realizaractividades eficaces para que se facilite la observación y también se deben hacer pequeñas observaciones y anotaciones durante y después de las actividades donde se describan los resultados.
Sepuede platicar con los alumnos sobre los resultados de esta y también, cambiar los objetivos en las actividades o diseñar nuevos métodos, o planes de recuperación para favorecer el objetivo planeado. Laevaluación en el nivel preescolar no es con el propósito de asignar una calificación sino de buscar una mejora para desarrollar las capacidades que a los niños hagan falta; al finalizar el ciclo...
tracking img