Evaluacion cualitativo

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2012
El estudio de caso podemos considéralo como un instrumento o método de investigación con origen en la investigación médica y psicológica en la actualidad se sigue utilizando en áreas de cienciassociales como método de evaluación cualitativa.
Los estudios de casos incluyen una variedad de grupos de presión como movimientos de paz, movimientos sociales, derechos de las mujeres, exiliados,tratados internacionales y grupos extremistas de derecha. Los asuntos que se abordan incluyen la relación de los espacios públicos y privados en el contexto de la actividad política, la interrelación entrecambio social y cambio dentro de la familia, así como la relación entre generaciones en términos de políticas y de procesos que ofrecen la motivación para que un individuo participe en movimientossociales. Esta técnica intenta contribuir al cambio de paradigma en la investigación de los movimientos sociales.
Un caso puede ser una persona, organización, programa de enseñanza, un acontecimiento,etc. En educación, puede ser un alumno, profesor, aula, claustro, programación, colegio…
Algunos autores consideran el estudio de caso como un método, y otros como un diseño de la investigacióncualitativa. Como dice Yin (1993), el estudio de caso no tiene especificidad, pudiendo ser usado en cualquier disciplina para dar respuesta a preguntas de la investigación para la que se use.
Del análisisrealizado a diversos autores podemos entender que el estudio de caso cuenta con distintos tipos: factual, interpretativo y evaluativo, según el objetivo de la investigación y los niveles del estudiode caso. Son mucha las clasificaciones de estudio de caso encontramos el estudio de caso único, que se centra en un solo caso, justificando las causas del estudio, de carácter crítico y único, dada lapeculiaridad del sujeto y objeto de estudio, que hace que el estudio sea irrepetible, y su carácter revelador, pues permite mostrar a la comunidad científica un estudio que no hubiera sido posible...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • evaluacion cualitativa
  • La Evaluacion Cualitativa
  • EVALUACIÓN CUALITATIVA
  • Evaluación cualitativa
  • La evaluación cualitativa
  • EVALUACION CUALITATIVA
  • Evaluacion cualitativa
  • Evaluacion cualitativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS