Evaluacion de Desempeño. Guía para el Evaluador

Páginas: 4 (754 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
EVALUACION DE DESEMPEÑO
GUIA PARA EL EVALUADOR




1. PREPARACION

Avise al evaluado sobre la naturaleza de la reunión que tendrán para evaluar el desempeño de éste. Pídale que entre tantoevalúe sus propios logros y debilidades. También usted debe pensar acerca del evaluado y revisar todos los datos que puedan ayudar, como por ejemplo, eventos característicos, reportes o cualquier otrainformación que pueda servir para caracterizar el desempeño general del empleado.

2. EVALUACION

2.1. Rapport. Durante esta etapa se debe mostrar cortesía y tener una breve plática social paraganar la confianza y asegurar una interacción fluida, sobre todo cuando no exista una relación muy cercana entre evaluador y evaluado. De otro modo es muy fácil que la sesión se torne incómoda. Esconveniente que se estipulen algunas reglas, como la duración de la sesión y no aceptar interrupciones. De ser posible, es conveniente no tener barreras físicas (como escritorios o demasiados papeles) ycompartir un café.
2.2. Revisión de los factores. Se deberá reunir con el empleado a evaluar y de manera conjunta deberán discutir el desempeño de éste. Coloque en el espacio correspondiente aevaluación la calificación que corresponda según la escala, de ser posible explicando mediante hechos y ejemplos concretos la base de sus argumentos. En el espacio indicado para comentarios, podrácomplementar con una explicación más amplia la percepción que tiene sobre el empleado en cuestión, sus potencialidades dentro de la empresa y sus perspectivas en el futuro.

3. RECOMENDACIONES

3.1. Evalúeal empleado basado en su puesto.
3.2. Evite los prejuicios personales.
3.3. Trate de evaluar el desempeño del empleado durante todo el año anterior y de manera general, sin enfocarse sólo a hechosrecientes o a eventos específicos y poco usuales.
3.4. No tema comprometerse con su calificación. Algunos evaluadores tienden a evitar las calificaciones muy altas o muy bajas, ubicándose en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • metodos para evaluar el desempeño
  • Técnicas Para Evaluar El Desempeño
  • Herramientas para las evaluaciones de desempeño
  • EVALUACIONES PARA EL DESEMPEÑO LABORAL
  • La evaluación auténtica centrada en el desempeño: Una alternativa para evaluar el aprendizaje y la...
  • Evaluacion para el desempeño
  • Factores para evaluación del desempeño
  • Tecnicas para la evaluacion del desempeño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS