Evaluacion de instituciones y sistemas educativos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (397 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EVALUACION DE INSTITUCIONES Y SISTEMAS EDUCATIVOS

En la Evaluación de Instituciones y Sistemas Educativos, EVALUAR suele confundirse con MEDIR. EVALUAR ≠ MEDIR Evaluar se acerca más a ESTIMAR y deallí hay cuestiones medibles y por ende cuantificables.

MEDIBLES EVALUAR

CUANTIFICABLES CUALIFICABLE (Cualidades)

NO CUANTIFICABLE

Para evaluar Instituciones y Sistemas Educativosnecesitamos puntos de referencia, y surgen las siguientes preguntas:       ¿Qué evaluar? ¿Por qué evaluar? ¿Cómo evaluar? ¿Cuándo evaluar? ¿Dónde evaluar? ¿Quién va a evaluar?

En Administración hayuna teoría llamada La Teoría de los 360º, la cual indica que debe evaluarse todo el sistema. Mejorar Tener éxito Ser competitivo

Evaluamos para

Dentro de una evaluación se debe tomar en cuentael entorno, ya que los Padres tienen un papel importante en el comportamiento de los estudiantes, al igual que los maestros y todo el plantel educativo, ya que los valores se platican pero no se viven.Por ejemplo: En una comunidad de 60 empleados en una escuela, hay diferencias entre maestros, secretarias y directivos, su convivencia no es ARMONICA, y los estudiantes perciben esta situación. Unaescuela integrada a un Programa de Calidad, no asegura que los estudiantes sean de éxito, ya que ellos perciben como funciona el sistema.

En base a lo mencionado antes, se ha creado un programa quese esta aplicando, la Escuela para Padres, ya que desde ellos comienza la evaluación. Otro factor que influye en la concentración de los estudiantes son los problemas de inseguridad ya que afectan eldesarrollo intelectual. Cuando le dan la libertad a un pueblo y no la sabe usar, se la quitan. En la sociedad actual tenemos una guerra pero aun no se suspenden las garantías individuales.Enfrentamos una incertidumbre en lo que pasara mañana y recae en los procedimientos de evaluación. Según la Teoría de las Necesidades de Maslow, nuestra sociedad no cumple siquiera con las 2 primeras...
tracking img