Evaluacion de proyectos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (394 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Propuesta del proyecto

• Planteamiento del problema
De acuerdo a la nueva ley que aprobó el senado de la republica “Ley Antiobesidad”, que restringe la venta y publicidad de comidachatarra dentro de las escuelas, se ha generado una gran problemática acerca de los productos que actualmente existen y son de preferencia de los niños.
Notamos que existe una gran oportunidad de crear unproducto que cumpla con las nuevas normas nutricionales, y como actualmente es uno de los casos más sonados, pues podemos encontrar una gran oportunidad de crear un producto que se venda bien en elmercado.

• Objetivo
Crear una botana que cumpla con las normas nutrimentales, que exige estén presentes la nueva ley, avaladas por datos reales y en base a un estándar y basados en elCódigo de Autorregulación publicitaria de alimentos y bebidas dirigidas al publico infantil.
Que sea una botana que realmente sea un alimento sano para los niños, pero que también sea atractiva para quelos niños la consuman por gusto.

• Justificación
El problema de obesidad infantil en México a ido en incremento desde hace ya 20 años a la fecha, hay cifras alarmantes que dan a conocer quela obesidad en México en principalmente en niños menores de 11 años.
Ahora que han creado esta ley es el momento ideal para crear un producto que cuente con estas condiciones y que sea de los primerosque salgan al mercado para cuando esta ley ya entre realmente en vigor. (Ya fue aprobada pero aun no esta en vigor).

Tanto los padres de familia como la población en general estarían interesadosen que los niños coman algo que sea sano y que tenga un nivel balanceado para ayudar a su crecimiento, y el mercado es muy amplio y extenso.

• Recursos con los que contamos
Hay muchainformación acerca de la comida chatarra que actualmente esta a la venta, la información de venta y antecedes de diversas marcas están disponibles y cuentan con historiales de muchos años, el mercado es...
tracking img