Evaluacion de proyectos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2533 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
II. INTRODUCCIÓN AL PROYECTO

Propuesta de Proyecto
En el presente trabajo se definirá como “una DISPOSITIVO” a la maquinaria en la cual se invertirá para la Subestaciones Eléctricas, por motivos de seguridad de la empresa no se puede dar el nombre.
Desarrollo de DISPOSITIVO para Subestaciones Eléctricas como una estrategia para la actualización de Subestaciones Eléctricas que cuentan con 20años o más de operación, de esta forma se reemplazarían antiguos equipos de control supervisorio y adquisición de datos (SCADA) y relevadores de protección del tipo electromecánico.
El objetivo es diseñar, integrar y liberar una DISPOSITIVO Integral para Subestaciones Eléctricas con tecnología de vanguardia para:
1. Reemplazar rápidamente equipo que ha llegado al fin de su ciclo de vida útilo equipo que se ha dañado por alguna catástrofe (incendio, terremoto, huracanes, etc.).
2. Aprovechar la tecnología de vanguardia para hacer más eficiente la operación e incrementar la productividad.
3. Incrementar la disponibilidad y confiabilidad de las subestaciones.

El problema a analizar es la inversión de la empresa, tanto sus proyecciones como sus flujos de efectivo por medio demétodos financieros aplicables a este problema en específico.

Mérito Tecnológico y Ventajas Comparativas.
Una DISPOSITIVO integrada y prefabricada puede aprovechar las funcionalidades disponibles en Dispositivos Electrónicos Inteligentes (DEI) para integrar los diferentes sistemas involucrados para el control, monitoreo y automatización.
La DISPOSITIVO integral se diseña, preconstruye yprueba en la fábrica para que después se instale en la subestación en un tiempo muy corto, lo que la hace una solución ideal para actualización de subestaciones minimizando el tiempo de interrupción del servicio debido a la transición. Igualmente es muy atractivo para restablecer el servicio de energía eléctrica en los casos de catástrofes causadas por incendios, temblores, huracanes, etc.
LaDISPOSITIVO integral también es útil para instalaciones temporales como una solución móvil porque se puede reubicar rápidamente conforme sea necesario con ahorros muy grandes al compararse con instalaciones fijas. La arquitectura integrada dentro de la DISPOSITIVO puede proveer un mejor nivel de integración.

La solución con dispositivos ofrece mucha información que permite a los operadores incrementarsu conocimiento del sistema de potencia y el estado de los activos. La información que provee una solución de este tipo permite la administración de riesgos y evitar interrupciones del servicio eléctrico. También reduce los trabajos e interrupciones por mantenimientos y crea un sistema de potencia más competitivo y confiable. Adicionalmente, es posible monitorear el Retorno de la Inversión de losactivos, identificar y reemplazar equipo obsoleto, implementar estrategias para un uso más efectivo de los recursos e incrementar la productividad de los dispositivos y el sistema.

Monto  de  la  inversión  y  fuentes  de
 financiamiento  del  proyecto

La proyección de ventas para los próximos 5 años son:

Proyección en millones de dólares

Entidad| 2006 | 2007 | 2008 | 2009 | 2010 |
Valle de México | 2.0 | 4.0 | 6.0 | 7.0 | 8.0 |

La empresa considera factible este escenario porque cuentan con:
i) una participación del 58% del mercado derivada de las ventas en el mercado de Automatización de SE de Transmisión.
ii) Una organización flexible que responde a los requerimientos de su cliente.
iii) una base instalada del 60%aproximadamente con soluciones de automatización de subestaciones con sistemas convencionales que no usan DISPOSITIVO integral.
La tasa interna de rendimiento es del 54% en un horizonte de 10 años el cual es dato dado por la empresa. Estos resultados se consideran altamente favorables sin dejar a un lado el contexto altamente competitivo en el que nos desempeñamos con compañías de la talla de...
tracking img