La moda ¨la influencia de la moda en la sociedad¨ cosas negativas y positivas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mi ensayo trata sobre la influencia de la moda en las personas y como los estereotipos en la sociedad actúan el vestir de una persona como la televisión, el cine, lamúsica artistas, amigos influyen; el efecto positivo y negativo que ejerce en las personas de una forma individual y general, la moda. Ya que a las personas en laactualidad puede ser un medio de comunicas ya que a través de ella logran expresarse, y exponer su personalidad gustos y propios estilo.
Existe una gran diversidad detérminos, en torno al concepto de la moda, que podemos considerar, de forma general, que este término se encuentra sujeto a variaciones cíclicas de los fenómenos externosdel comportamiento privado en público: la vestimenta, la presencia física, los hábitos sociales, las reglas de protocolo, el diseño de útiles cotidianos, el estiloestético e intelectual, etc., con fenómenos complementarios que dejan huella, por lo que, muchas formas, impersonalmente estructuradas: el arte, la ciencia, el pensamiento ola arquitectura, resultan igualmente sometidas, a la tarea de la manifestación de una determinada moda.
La definición que utiliza el Diccionario de la Real Academiade la Lengua Española en su vigésima primera edición, para definir la moda, es la siguiente: "Uso, modo o costumbre que está en boga durante algún tiempo, o en undeterminado país, con especialidad en los trajes, telas y adornos...".

Según otro Diccionario, concretamente el de Sociología de Larrouse, el término
moda seaplica en el lenguaje corriente: "al favor concreto y momentáneo del que disfruta una cosa, a los cambios que afectan a la vestimenta o, incluso a la propia ropa".
tracking img