Evaluacion de proyectos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un proyecto es una planificación que consiste en un conjunto de actividades que se encuentran interrelacionadas y coordinadas entre si, que la buscan una solución inteligente alplanteamiento de un problema tendente a resolver, entre muchas otras, una necesidad humana.


SON IMPORTANTE TANTO para el desarrollo económico social de la nación,
Día a día existe una necesidadhumana de un bien o servicio habrá necesidad de invertir, pues hacerlo es la única forma de producir un bien o servicio, puede haber diferente ideas, inversiones de diverso monto, tecnología ymetodología con diverso enfoque, pero todas ellas destinadas a resolver las necesidades del ser humano en todas sus facetas, como pueden ser: educación, alimentación, salud, ambiente, culturaetcétera.


Aunque cada estudio de inversión es único y distinto a todos los demás, la metodología que se aplica en cada uno de ellos tiene la particularidad de poder adaptarse acualquier proyecto. Las áreas generales en las se puede aplicar la metodología de la evaluación de proyecto son:

• Instalación de una planta totalmente nueva.
• Elaboración de un nuevoproducto de una planta ya existente.
• Ampliación de la capacidad instalada o creación de sucursales.
• Sustitución de maquinaria por obsolescencia o capacidad insuficiente.

El objetivogeneral de esta investigación es verificar la posibilidad real de penetración del producto en un mercado determinado. El investigador del mercado, al final de un estudio meticuloso y bienrealizado, podrá palpar o sentir el riesgo que se corre y la posibilidad de éxito que habrá con la venta de un nuevo artículo o con la existencia de un nuevo competidor en el mercado.Consiste en diseñar como se producirá aquello que venderás. Si se elige una idea es porque se sabe o se puede investigar como se hace un producto, o porque alguna actividad gusta de modo especial.
tracking img