Evaluacion del sistema de trampas de vapor planta harina de pescado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5221 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EVALUACION DEL SISTEMA DE TRAMPAS DE VAPOR PLANTA HARINA DE PESCADO
OBJETIVO PRINCIPAL

El objetivo principal de la inspección es determinar de qué maneras se puede mejorar la eficiencia de su distribución de vapor y retorno del condensado y realizar un análisis de su sistema de vapor para poder hacer algunas otras recomendaciones. Esperamos que se puedan tomar acciones correctivas, lascuales deberán resultar en:

• Una transferencia calórica más eficiente, traducida en un calentamiento más rápido.
• Una disminución en las horas de trabajo por mantenimiento.
• La utilización de los equipos en su capacidad máxima.
• Una menor exigencia de la caldera para producir vapor y por consiguiente un ahorro de combustible.
• Una recuperación satisfactoria delcondensado en las líneas de proceso (Ahorro en el tratamiento de agua y temperatura).
• Evitar golpes de ariete y corrosión por la NO extracción de condensado y aire.

NOMENCLATURA UTILIZADA

EQUIPOS UTILIZADOS EN LA INSTALACIÓN DE LOS PAQUETES DE PURGA

VA = Válvula de bloqueo anterior
FI = Filtro
CH = Válvula de Retención
VP = Válvula de bloqueo posterior
VI = Visor de flujo decondensado
BP = By Pass

OBSERVACIONES Y RECOMENDACIONES

PRECALENTADORES DE PETRÓLEO DE LOS CINCO CALDEROS

[pic]

Imagen 1 y 2.- En la imagen de la izquierda, se aprecia que hace falta la instalación de una pierna colectora, antes de la reductora y su respectivo filtro. En la imagen de la derecha se aprecia una trampa para vapor de tipo termodinámica, cuando las adecuadas paralos procesos de calentamiento son las trampas tipo flotador, por ser de descarga continua. Esto permitirá un calentamiento veloz, mejorando su proceso y haciéndolo más eficiente. (Ver gráfico Pág. 31).

ESTACIONES REDUCTORAS DE ATOMIZACIÓN DE CALDEROS

Imagen 3 y 4 - La tubería de vapor para la atomización en el quemador no presenta ningún tipo de aislamiento. Además, antes de la válvulareductora es recomendable la instalación de una pierna colectora y un paquete de purga. El ‘by pass’ debe ser instalado por la parte superior de la reductora. Toda válvula reductora de presión, válvula de control, válvula reguladora de temperatura, trampas de vapor, etc., deben tener un filtro tipo “Y”, de igual diámetro al del equipo, antecediéndolos. Todas las medidas mencionadas, tienen comoobjetivo alargar la vida útil de sus equipos, protegiendo su inversión en el mediano y corto plazo.
Para la purga de condensado en el proceso de atomización están utilizando trampas termodinámicas, las cuales operan de manera ineficiente. Recomendamos su cambio por trampas para vapor termostáticas TA 504, las cuales tienen una vida útil mucho mayor, son de respuesta rápida y tienen un cierre hermético.(Gráfico Pág. 33 y 39).
VÁLVULA DE PURGA RÁPIDA

[pic]

Imagen 5 y 6 - Se encontraron varias válvulas de purga Everlasting en sus calderos. El problema de estas válvulas es que tienen un disco de sellado hecho en hierro gris, por lo que su vida útil no es muy larga. En nuestra experiencia, nuestros clientes solicitaban el kit de reparación constantemente. Por esta razón, desde hacealgunos años venimos trabajando con una nueva marca: Tecval. Las válvulas de purga Tecval son idénticas a las válvulas de purga Everlasting, con la única diferencia de que llevan discos de sellado en acero inoxidable 420. Por esta sencilla diferencia, Tecval ofrece 2 años de garantía por estos equipos y su vida útil es mucho mayor.

CONTROL DE NIVEL DE AGUA

[pic]

Imagen 7 Y 8- McDonnell & Millar, el fabricante, recomienda que se cambie el cabezal de las columnas cada 5 años como máximo y el cuerpo de la misma cada 10 años. Ustedes pueden ubicar el año de fabricación de cada columna de nivel grabado en el cuerpo. Al igual que los programadores y los presostatos, las columnas de nivel son una parte importante del sistema de seguridad de sus calderas, ya que de estas...
tracking img