evaluacion educativa

Páginas: 4 (805 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2014
VIVIENDO CON RESENTIMIENTO
Mis acciones y mis pensamientos se convierten en lo que yo soy, el pensar constantemente en aspectos negativos, recordar hechos que ya no se puedan cambiar e intoxicar elalma por no tener el valor de aceptar lo que paso, no es una buena receta para vivir bien y tener una buena conexión con Bore Ha Olam.
En Yom kipur siempre que se necesite es importante hacer unalegitima TESHUVAH y poder admitir las acciones equivocadas, este es el primer paso para llegar a vivir con plenitud.
Que te sea leve el ayuno esperado que encuentres valor dentro de ti para poderarrepentirte y dejar de ir todo lo que ya no sirve.
Muchas veces el recuerdo desagradable que guardamos se convierte en un equipaje muy pesado y difícil de mover; lleno de reproches y sentimientos queamargan y contaminan las nuevas experiencias. Sin darse cuenta, para algunos, la vida se pasa más rápido de lo que suponían, sin dar tiempo para liberar el dolor o el malestar, limpiar los malosentendidos y superar los sentimientos negativos.
Como resultado, se vive con resentimiento, rencor, tristeza y mucha soledad. Es casi como estar abriendo constantemente una herida y no dejarla cicatrizarjamás.
Mauricio y Samuel son hermanos que tienen una edad avanzada. Se podría decir que ambos han tenido una buena vida, rodeados de excelentes hijos, nietos y aun hermosos bisnietos llenos de vida quehan incorporado los valores familiares y legados culturales. También han contado con muy buenas esposas y han logrado una estabilidad económica.
A pesar de esto, desafortunadamente, ambos seencuentran atrapados por el resentimiento.

Cuando eran chico, eran inseparables y se protegían mutuamente. La buena relación continúo por muchos años. Luego de casarse, las familias se reunían casi todoslos fines de semana. Lamentablemente, todo eso cambio al fallecer sus padres. Las peleas por la herencia ocasionaron grandes disgustos, enojos, frustraciones que el tiempo no pudo borrar. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluación educativa
  • EVALUACIÓN EDUCATIVA
  • Evaluación Educativa
  • Evaluacion educativa
  • Evaluacion educativa
  • evaluacion educativa
  • La Evaluacion Educativa
  • Evaluacion educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS