Evaluación Educativa

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 29 de abril de 2012
MODELOS Y REGISTROS DE LOS 7 NIVELES EN LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA

Actualmente existe en todo el mundo la necesidad de rediseñar la estructura de la Educación Universitaria. Es así comoa partir del año 2000, se han venido introduciendo las competencias en la Educación  Superior.
A este respecto, los estudios correspondientes se iniciaron en el 2000 en Europa y en el 2004 enAmérica Latina, con base en los Proyectos Tuning y Alfa Tuning, respectivamente. Su origen está en las competencias laborales provenientes del mundo del trabajo. En ambos mundos, la educación y eltrabajo, la competencia se demuestra de diferente manera, ya sea en un ambiente creado especialmente en la educación o en un ambiente laboral ya existente para la ejecución de tareas en el trabajo.
Deigual manera, la aplicación oficial de las competencias en Educación Superior en Europa prevista para el año 2010,  abre el espacio europeo para la educación superior, que por sus característicasparticulares se diferencia de la Formación Académica en América Latina, lo cual  también incide en el marco aplicativo correspondiente a este aspecto de las competencias, pero genera la inquietud deadaptarse al mundo globalizado y poder competir con las mismas capacidades y herramientas cognitivas.
En este orden de ideas, Fuchs (2006), explica que una competencia es el resultado de integrar saberesy otros recursos para la solución oportuna de problemas en  forma responsable e idónea. De este modo, las competencias educativas promueven el uso práctico de los saberes, por eso las competenciasconstituyen saberes de ejecución.
 En este sentido, la educación por competencias confiere mayor importancia a lo que se hace con el conocimiento que al conocimiento mismo. La misma dinámica formativacambia de “lo que es bueno saber” a   “lo que es necesario aprender” limitando así el exceso de contenidos con los que, típicamente, se recargan los programas educativos.
Al hablar de  competencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluación educativa
  • EVALUACIÓN EDUCATIVA
  • Evaluacion educativa
  • Evaluacion educativa
  • evaluacion educativa
  • La Evaluacion Educativa
  • Evaluacion educativa
  • Evaluacion educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS