Evaluacion educativa

Páginas: 4 (850 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2012
Contenido

1. Objetivo general 2
2. Introducción 3
3. Conclusión 4
4. Bibliografía 5

1. Objetivo general
* Conocer la importancia de las de preguntas abiertas o de ensayo, dentro deinstrumentos de medición.

2. Introducción
La educación tiene la misión de mediar entre el niño y el mundo, de manera que permite que el alumno se integre al mismo, minimizando el riesgo derechazo que existe naturalmente entre ambos. Es por eso que el educador tiene una gran responsabilidad de lograr ese equilibrio.
Por lo tanto el docente tiene gran responsabilidad para con susalumnos, la de dar una enseñanza de calidad y como lo va a lograr, bueno es donde entra la importancia de la evaluación, ya que para llegar a ese aprendizaje tenemos que estarnos evaluando constantementealumnos-maestros y así consecutivamente, donde esto nos permitirá conocer las lagunas, dificultades o logros, para seguir motivándonos en nuestra labor. Además como ya hemos visto en temasanteriores para lograr una buena evaluación, todo empieza desde que el profesor redacta los ítems para sus instrumentos, estos deben de ser válidos, confiables, objetivos, sabemos que existen diferentes tiposde reactivos en los que nosotros como docentes nos podemos apoyar, sin embargo por cuestiones adversas no llegamos a conocer todos.
Cabe mencionar que antes de redactar nuestras pruebas, convieneanalizar cuidadosamente la importancia respecto a cada parte del examen para destacar aquello que estimamos fundamental y dar una distribución de puntos proporcional al interés pedagógico de cadaparte. Asimismo hay que estudiar el tipo de prueba que mejor se ajuste a la asignatura y a las condiciones del educando. Por ejemplo, en Ciencias Naturales o en Geografía, para asegurarnos que no setrata de mero verbalismo.
Por lo tanto el punto importante de la presente investigación esa enfocada en las preguntas de ensayo o que no es otra cosa más que las preguntas abiertas, en la presente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluación educativa
  • EVALUACIÓN EDUCATIVA
  • Evaluación Educativa
  • Evaluacion educativa
  • Evaluacion educativa
  • evaluacion educativa
  • La Evaluacion Educativa
  • Evaluacion educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS