Evaluacion Final Grupo 401304 37 3

Páginas: 15 (3678 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2015
EVALUACION
EVALUACION FINAL

INTEGRANTE
JOSÉ JULIÁN MONTOYA
ARNOLY BUENO
JOHN EDUARD VERGARA SIERRA
ALFONSO CARLOS VILLADIEGO BEDOYA

GRUPO:
401304_37

TUTORA
SANDRA MILENA GALVIS

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA
UNAD

LICENCIATURAS EN MATEMATICAS
DICIEMBRE
2014
INTRODUCCION
El presente trabajo consiste en mostrar una serie de ideas de diferentes temas escogidos por cada uno de losintegrantes que hacen parte de este trabajo, el cual es llevado a cabo mediante ensayos para resaltar los aspectos importantes de cada tema. En este trabajo podemos ver los retos que sufre el actual sistema educativo, enfocándose en la re-estructuración conceptual y en la práctica de los modelos pedagógicos, metodología y tipos de evaluación que vallan acorde a los entornos virtuales deaprendizajes. De todo esto sin duda hay que seguir unas pautas para reforzar la efectividad de la evaluación para usarla con el objetivo de generar conocimiento y proporcionar información, estableciendo fortalezas y debilidades al interior del aula, para poder orientar la forma de cómo se debe promover el aprendizaje significativo en los estudiantes.
Como hipótesis se plantea que efectivamente es posibletransformar a la evaluación en una herramienta de conocimiento, en especial para los docentes y los alumnos. La utilización de espacios virtuales para la formación ha generado nuevos tipos de espacios de enseñanza y también de aprendizaje en los que ni el profesor ni los alumnos necesitan las sesiones cara a cara típicas de los planteamientos presenciales. Por tanto la primera conclusión a la quehemos llegado es que es necesario cambiar nuestra concepción clásica de "profesores de aula". Por todo ello, es necesario revisar los roles clásicos del profesor y los alumnos.
De lo anterior podemos decir que la evaluación es parte fundamental del proceso enseñanza-aprendizaje e inicia en la planeación y lo acompaña a lo largo de todo su desarrollo, para retroalimentarlo. Su enfoque formativo einclusivo permite concebirla y utilizarla como un proceso destinado al aprendizaje y no sólo a la comprobación del mismo. No es el momento final de un proceso y, aun cuando así sea, puede convertirse en el comienzo de un proceso más rico y fundamentado.




ENSAYOS
EVALUACION EN ENTORNOS VIRTUALES
Partiendo de la velocidad en la que se encuentra nuestra evolución se puede entender la diversificaciónde la educación, extrapolándose hacia las nuevas formas de manejar la información, donde cada vez se pretende llegar a lugares más remotos aportando a una inclusión social educativa, y teniendo en cuenta la gran acogida nivel mundial por la flexibilidad en cuanta a espacio y tiempo.
Esta creciente modalidad educativa la cual se va formando como una de las grande demandas formativas académicas traeconsigo algunos riesgos y obligaciones de tipo evaluativo, por ello se es necesario establecer procesos evaluativos que permitan validar el aprendizaje garantizando la aprehensión del conocimiento por parte del estudiante.
La evaluación de aprendizajes desde la aplicación virtual, aporta al crecimiento intelectual desde una autonomía reflexiva del objeto de estudio, este proceso se caracterizapor ser constructivo en sentido de cómo la evaluación evidencia la forma en que los dicentes seleccionan, adquieren, retienen y reestructuran los conocimientos con las nuevas experiencias intelectuales; de esta acción se desprende la habilidad y la competencia que en su inicio era el objetivo principal del docente.
Hay unas competencias que tienen especial importancia: son las necesarias para laformación virtual y que deben constituir los objetivos de la asignatura de iniciación o bien deben de ser requisitos previos a la formación virtual:
Adquirir habilidades de búsqueda, valoración, calidad y selección de la información en la red.
Adquirir habilidades de análisis, tratamiento, representación e interpretación de información digital.
Adquirir habilidades para la elaboración y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluación Final Unidad 3 Fisica Y Su Matematica Unidad 3 Evaluacion Final
  • Caso Apple Grupo 3 FINAL
  • Evaluación Final J Unidad 3
  • Auto Evaluacion Capitulo 3 analisis final 2
  • Fisica y su matematica evaluacion final unidad 3 EAD
  • Evaluacion Final Unidad 3 Fisica Y Su Matematica
  • Evaluación Final Unidad 3 Fisica Y Su Matematica
  • Fisica Y Su Matematica Evaluacion Final Unidad 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS