Evaluacion para oradores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8039 palabras )
  • Descarga(s) : 8
  • Publicado : 1 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
T O A S T M A S T E R S

I N T E R N A C I O N A L

SERIES DE COMUNICACIÓN EXITOSA

EL ARTE DE LA EVALUACIÓN EFECTIVA
GUÍA DEL COORDINADOR

El Arte de la Evaluación Efectiva

1

T O A S T M A S T E R S

I N T E R N A C I O N A L

EL ARTE DE LA EVALUACIÓN EFECTIVA

GUÍA DEL COORDINADOR
EL ARTE DE LA EVALUACIÓN EFECTIVA ES UN MÓDULO DE LA SERIE COMUNICACIÓN EXITOSA DETOASTMASTERS INTERNACIONAL

TOASTMASTERS INTERNATIONAL, INC.
P.O. Box 9052 Mission Viejo, California 92690 USA 949-858-8255 FAX: 949-858-1207 Traducción y Adaptación: Juan Carlos Camacho Ruiz. ATMS. Gobernador Área 16. 2009-2010
El Arte de la Evaluación Efectiva

2

TRABAJO PREVIO
Este Módulo de Comunicación Exitosa dará a los socios de tu club Toastmasters el conocimiento, motivación yhabilidades que ellos necesitan para convertirse en más efectivos evaluadores. Está diseñado para ser usado en una sesión de club que dure aproximadamente dos horas. Este módulo es un programa con estilo de seminario con 4 grupos de ejercicios, uno de los cuales es el programa normal de evaluación de oradores regular. 4. Un Formato de Evaluación Individual de Discursos, para ser distribuida y usada duranteel ejercicio C. Con esta forma cada participante evaluará dos o tres discursos.

PARTICIPANTES
Todos los miembros del club deben participar en este programa-seminario. Los participantes clave y sus responsabilidades son:

PUBLICACIONES
4 publicaciones son usadas en la conducción de este programa: 1. La Guía del Coordinador, contiene: Guías de preparación Instrucciones de cómo presentar elprograma Una guía completa que incluye grupos de ejercicios 2. Manual del Participante, que contiene una visión general de la importancia de la evaluación efectiva de discursos y un resumen del contenido del programa. Esto provee a los participantes de una referencia accesible y facilita tomar notas. Los Manuales son distribuidos al iniciar el programa.

1. Coordinador. Él o ella dirigen elprograma a través de: Preparar el seminario Presentar material de lectura Liderar ejercicios y grupos de discusión Cualquier Toastmasters con experiencia puede ser coordinador. Idealmente, sin embargo, él o ella será un socio con amplia experiencia como orador y antecedentes en presentaciones estilo seminario. 2. Coordinador Asistente. Él o ella participa a través de: Distribución de materiales Recabarel cuestionario de Clima de Club durante el ejercicio B y tabulando los resultados 3. Toastmasters. Él o ella presiden durante el Ejercicio C a través de : Presentar a los socios asignados para la presentación del seminario Presentar a los evaluadores asignados (uno por orador) NOTA: Los roles de coordinador asistente y Toastmaster pueden ser desempeñados por la misma persona

3. UnCuestionario sobre el Clima del Club, para ser distribuido y usado durante el ejercicio B. Esto ayuda a los participantes a identificar las fortalezas y debilidades del club a partir de una evaluación.

El Arte de la Evaluación Efectiva

3

4. Oradores. Pueden haber 2 ó 3 oradores, dependiendo del tiempo disponible. Ellos deben representar un rango de nivel de experiencia y deben ser socios con ladisposición de ser ampliamente evaluados. Sus discursos serán de Manuales Básicos ó Avanzados. 5. Evaluadores. Se asignará un evaluador para cada Orador anticipadamente. Deben ser socios de club con la disposición de poner sus evaluaciones bajo escrutinio. 6. Presidente. El Presidente del Club presenta al coordinador al inicio de la sesión. Terminando el seminario, él o ella ofrece certificados alcoordinador y a cada participante para después cerrar la sesión. NOTA: Es recomendado que el presidente salte la sección de negocios de la sesión del club.

tiempo, puedes explorar varios tópicos en grupos de discusión. Si tienes menos tiempo, limita la discusión. Los socios que coordinen y conduzcan un programa deben registrarlo en un Registro de Logros del Socio (Artículo 1328). Cuando se...
tracking img