Evaluacion proyectos de inversión: van vs tir

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (953 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLOS CONCEPTUALES

_Explique brevemente las diferencias entre el análisis a través de la TIR y del VAN.
La diferencia entre el análisis de la TIR (Tasa interna de retorno) vs él VAN(Valor actual neto) son:

El análisis del valor presente neto supone que los fondos liberados pueden reinvertirse en la compañía a la tasa de oportunidad o tasa mínima establecida de rentabilidadutilizada para el análisis, mientras que el método de la tasa interna de rentabilidad no reconoce que la tasa de descuento adecuada para la evaluación de los fondos generados por un proyecto es el costo deoportunidad de tales fondos. Su metodología asume que los fondos no sé reinvierten periódicamente al costo de oportunidad de los fondos, sino a la tasa interna de retorno; sobrestima lasposibilidades de inversión que tiene el evaluador.
□ La TIR tiene como fin ubicar a la inversión en un rango aceptable, mientras
□ Que él VAN es un indicador de cuanto vale el proyecto hoy.
-Cómo puedenrelacionarse la TIR Y él VAN
A través de un gráfico sé puede ver la relación existente entre la TIR Y él VAN
TIR
Enel gráfico sé observa:
-Existen múltiples VPN: tantos como las tasas de descuento que puedan ser utilizadas para descontar los flujos de fondos de un proyecto de inversión física o financiera.
-Delo anterior sé deduce que un proyecto de inversión (esto es, un determinado flujo de fondos puede ser aceptable para una empresa e inaceptable para otra: aunque los flujos de fondos esperados de unadeterminada inversión sean exactamente iguales para distintas empresas, no todas tienen el mismo costo de capital; y por lo tanto no seleccionaran el mismo proyecto.
-También sé muestra, que adiferencia del VPN, normalmente existe una sola TIR.
De esto sé deduce que la tasa interna de retorno sé pueden relacionar cuando en la formula del valor actual neto sé utiliza como tasa de descuento...
tracking img