evaluacion a docentes

Páginas: 18 (4270 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013



DOCENTE

Mtra. María Cristina Sosa


Experiencia educativa
Administración de las Compensaciones

Metodología de la Evaluación del Desempeño


SECCIÓN
503



INTEGRANTES DEL EQUIPO:
Escobar Rodríguez Fabián Noé
Galindo López José Manuel
Hernández Pérez Josue
Martínez Sánchez Yoselin Areli







Índice














Introducción

Lapráctica de la evaluación del desempeño no es nueva, los seres humanos vivimos evaluando en todo momento el desempeño de las cosas y a las personas que nos rodean. Posteriormente con el surgimiento de las escuelas de las relaciones humanas, este enfoque se invierte ya que la mayor preocupación de los administradores pasa a ser el hombre y en la actualidad la evaluación del desempeño no solo sirve paraplanear e implementar los planes de acción, sino también para evaluar y orientar determinados objetivos comunes.
Para esto se basaran conocimientos que aporten a la académica de la experiencia educativa, en los apuntes vistos en clase, las dinámicas hechas igualmente en clase y fuentes externas como libros, citas en internet, etc.

Una vez terminada la metodología se tendrá adquirida lacapacidad de realizar satisfactoriamente una evaluación del desempeño y se conocerá paso por paso cada parte que integra dicha evaluación.
Objetivos de la Metodología


Proporcionar un método sistémico a quien efectúe la evaluación, con el objeto de que pueda reflexionar seriamente sobre las fortalezas y debilidades de los colaboradores que tiene a su cargo.
Establecer un procedimiento estándarpara la evaluación del desempeño de los colaboradores a su cargo.
Propiciar que el evaluador disponga de una herramienta, que permita retroalimentar a sus colaboradores los aspectos en los que debe mejorar.
Permitir condiciones de medición del potencial humano para determinar su pleno empleo.
Dar oportunidades de crecimiento y condiciones de efectiva participación a todos los miembros de laorganización, teniendo en cuenta por un aparte, los objetivos organizacionales y por otra, los objetivos individuales.
Los alumnos aprenderán a desarrollar este proceso para que lo hagan efectivo una vez entrados en el mercado laboral, para evaluar a los empleados que a su cargo tengan y sean ellos quienes tomen las decisiones importantes de la empresa.








Marco Jurídico

Existesmuchas normas y leyes reguladoras de la evaluación del desempeño en el nuestro país, y están plasmadas en diferentes documentos, pero que se deben de tomar en cuenta todos aquellos documentos que contengan información relacionada con la evaluación del desempeño para estar seguros de no estar cometiendo un ilícito en el desarrollo de este, las leyes mas recurridas son las siguientes, la estructuralegal de la Universidad Veracruzana, se establece en el orden jerárquico:

Estatuto General, Estatuto del Personal Académico y Estatuto de los Alumnos.
Reglamentos y Acuerdos ratificados por el Consejo Universitario General que se deriven de las disposiciones expresas de la Ley de Autonomía.
Reglamentos Internos de las Entidades Académicas.
Ley Orgánica de la Administración Pública.Marco Teórico

DEFINICIÓN DE EVALUACIÓN DE PUESTOS
“Un procedimiento de supervisión destinado a mejorar la actuación del colaborador en el trabajo para lograr operaciones más efectivas, eficaces y económicas.”

IMPORTANCIA DE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO
Muchas empresas en nuestro país tienen la equivocada idea de que para tener buenos resultados en cuestión dedesempeño basta con contratar gente con el mejor curriculum o las mejores recomendaciones, esto evidentemente es un gran error, ya que se debe de hacer una evaluación constante del desempeño de los colaboradores una vez que son contratados.
Con estas evaluaciones los colaboradores se sienten más motivados y se preocupan más por terminar a tiempo las tareas o actividades que se tienen programadas para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluacion Docente
  • Evaluacion Docente
  • Evaluación del docente
  • Evaluacion Docente
  • Evaluacion Docente
  • La evaluación del docente
  • Evaluación docente
  • Evaluación de docentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS