Evaluación docente

Páginas: 4 (757 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2011
Los Instrumentos de Evaluación
La evaluación se realiza a través de cuatro instrumentos, los que permiten reunir información sobre el desempeño docente, complementario entre sí. Todos losinstrumentos del Sistema de Evaluación Docente se construyen en base a los dominios, criterios y descriptores señalados en el Marco para la Buena Enseñanza (MBE).
* Portafolio
Permite presentar evidenciaque da cuenta de su mejor práctica pedagógica. Para ello, se solicita describir una unidad pedagógica realizada por usted y presentar la evaluación de esa unidad. También deberá responder preguntasreferidas a su quehacer docente y presentar la grabación de una clase.
¿Cómo recibo este material?
El Manual para elaborar su Portafolio forma parte de la Carpeta Portafolio, que usted recibe de suCoordinador Comunal, antes del inicio del período oficial de elaboración de este instrumento.
¿Qué debo hacer?
Usted contará con un Manual que contiene todas las indicaciones necesarias paradesarrollar su Portafolio. Éste implica realizar dos tareas centrales:
Describir una unidad de 8 horas pedagógicas, presentar la forma en que evaluó esa unidad y responder preguntas de reflexión sobre suquehacer docente (Módulo 1)
Presentar la grabación de una clase de 40 minutos. Esta clase será grabada por un camarógrafo acreditado por Docentemás (Módulo 2)
¿Cuándo debo entregar el Portafolio?
Elperíodo de elaboración del Portafolio es de 12 semanas.

* Autoevaluación
Permite conocer la forma en que usted valora y evalúa su propio desempeño profesional al reflexionar sobre su prácticadocente.
¿Cómo recibo la Autoevaluación?
La Pauta de Autoevaluación forma parte de la Carpeta Portafolio, que usted recibe de su Coordinador Comunal, antes del inicio del período oficial de elaboraciónde este instrumento.
¿Qué debo hacer?
Usted debe asignar un nivel de desempeño a cada una de las afirmaciones planteadas. Para ello deberá:
Leer el descriptor del MBE y los indicadores asociados....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluacion Docente
  • Evaluacion Docente
  • Evaluación del docente
  • Evaluacion Docente
  • Evaluacion Docente
  • La evaluación del docente
  • Evaluación de docentes
  • evaluacion a un docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS