Evaluacion a niños de primer ciclo multigrado

Páginas: 6 (1483 palabras) Publicado: 19 de enero de 2012
Lunes 30 de mayo:
El tema de mi último proyecto de prácticas fue: “El campo, la ciudad y la costa”, el cual fue escogido por la mayoría de los niños y niñas.
Inicié la actividad con la pregunta ¿A dónde se van de paseo cuando salen de vacaciones? Y enseguida todos comenzaron a contar que a la playa, o vienen a la ciudad o simplemente muchos se quedan en sus casas porque no les gusta salir depaseo y prefieren quedarse a descansar, muchos de ellos contaron anécdotas vividas en sus periodos de vacaciones.
Posteriormente les pregunté si ellos saben que cosas son las que hacen diferentes estos 3 contextos y en esta ocasión, fueron sólo algunos los que participaron. Les expliqué cuales son las diferencias y semejanzas entre estos tres medios y les enseñé imágenes para que reconozcan ydiferencien las cosas que hay alrededor y se familiaricen con estos tres entornos.
Les hice preguntas para ver si realmente captaron las características que hacen iguales y/o diferentes estos tipos de contextos. De este modo, cuando les pregunté cual es el medio en el que viven, todos supieron reconocer que el contexto en el cual viven es “El campo”.

Martes 31 de mayo:
Realizaron un dibujo dela costa, la ciudad y el campo y a cada dibujo le pusieron lo que realmente le corresponde, luego escribieron en sus libretas un listado de las características de cada contexto.
Vieron varios videos de El campo y la ciudad, entre ellos de dibujos animados como: “El primo de la ciudad” y considero que fue muy acertado, ya que con este tipo de recursos, se logra que los niños y niñas prestenmayor atención y asimilen de forma natural lo que pretendemos que aprendan.
En el video se veían características especiales del campo y de la ciudad, como: tipo de alimentación, tipo de vivienda, comercios, número de habitantes, contaminación, vegetación, fauna, entre otros aspectos y enseguida hubo una lluvia de comentarios acerca del video.
Comentaron que ellos prefieren vivir en el campo porquela ciudad es muy ruidosa, casi no hay parques, las personas viven lejos, no se conocen todas las personas, hay muchos coches, por consiguiente poco espacio para jugar, y además, que roban a personas y asaltan en las calles y que de noche no pueden salir porque es peligroso.

Miércoles 01 de junio:
Recordaron lo que hicieron y vieron el día anterior. Comentaron a que se dedican las personasen el campo, en la ciudad y en la costa, y supieron explicar que cada tipo de trabajo depende del contexto en el cual se desempeña, porque un pescador no tendría trabajo en el campo, puesto que no hay donde pescar, y un agricultor no podría trabajar en la ciudad porque no hay espacio donde sembrar, aunque si reconocieron que las personas que tienen una profesión como doctores, maestros, abogados,pueden trabajar en cualquiera de los tres contextos. Cada uno mencionó que les gustaría ser de grande y porqué, muchos de ellos mencionaron que quisieran dedicarse a lo mismo que sus papás. Algunos contaron que sus papás viajan a la ciudad a trabajar porque lo que él realiza no tiene nada que ver con el campo y tiene que salir de ahí para poder ejercer su oficio o profesión, además que muchas vecesno les resulta ejercer su oficio en su comunidad porque no le deja dinero suficiente.

Jueves 02 de junio:
Realizaron actividades de suma y resta y resolvieron problemas acordes al tema del proyecto.
Comentaron que es lo que, por lo general, comen las personas en la costa, en el campo y la ciudad. Explicaron que en la ciudad, las personas comen de todo, porque existen muchos restaurantesde todo tipo de comida, en la costa, por lo general comen pescado y cosas del mar, y en el campo comen pollo con verduras, frijol, cosas más sanas.
Realizaron un tríptico comparando los tipos de alimentos que consumen en los distintos contextos.

Viernes 03 de junio:
Este día, comenté con los niños que existen diversos materiales para construir casas. Así que para que los niños puedan darse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion Derechos Del Niño Primer Ciclo
  • Caracteristicas Generales de los niños Primer Ciclo de EGB
  • Evaluacion primer ciclo adese
  • Planeacion Multigrado Tercer Ciclo
  • EVALUACION DIAGN STICA DE PRIMER CICLO
  • Evaluación Del Niño
  • Evaluacion De Niños
  • maestra de primer ciclo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS