Liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (312 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Muchos hemos vivido el llamado liderazgo Tradional donde el Poder se concentraba en una persona y la autoridad era practicada unduciendo presion y jugando la con la ignorancia delpublico. Ahora estamos viendo cambios de paradigmas en los cuales la vida tiene otra perspectiva de quienes somos como individuos y como convivimos en comunidad. El liderazgo Moderno es unliderazgo a base de la valorizacion del ser humano como ser unico y especial. Los principios de la autoridad son basados por la experiencia y la modelacion, yo camino y vivo por ende temodelo y asi se aprende de una forma integrada. El respeto es conseguido por la confianza del Ser antes que el Tener. Para todos ustedes que tienen que ejercer liderazgo en su empresa,trabajo, deporte o familia, siempre recordar no se puede dar lo que no se modela o tiene.
El nuevo milenio ha transformado las prácticas de las organizaciones y con ello las habilidades ycaracterísticas que el nuevo entorno empresarial demanda de los lideres. Las características que he descrito en este trabajo nos señalan que el líder de hoy debe poseer un perfil muy distintodel líder de hace varias décadas, cuyo patrón se ajustaba en mayor medida al control y la supervisión.
A los lideres del Siglo 21 se les exige una preparación diferente para poderatender las necesidades de las empresas modernas. Conocimiento de más de un idioma, estudios universitarios, conocimientos de informática y capacidad de comunicación son algunos de los aspectosa tener en cuenta para ser lideres exitoso y competitivo.
El líder de hoy debe dominar un sinnúmero de funciones, que le faciliten interactuar con el medio y dirigir con eficiencia losdestinos de la empresa. Deberá ser estratega, organizador y líder proactivo. Para poder organizar necesita saber hacia donde va, cómo va a organizarse, y en cada etapa saber ser líder.
tracking img