EVALUACION Y ATUDITORIA DE UNA EMPRESA DE TELECOMUNICACIONES

Páginas: 8 (1881 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2015
Universidad de Guayaquil
Escuela de Ingeniería Industrial
Proyecto:
EVALUACION Y AUDITORIA DE UNA EMPRESA DE TELECOMUNICACIONES.
Los miembros del equipo de investigación:
López Constante Katherine
Daqui lema Daysi
Reyes Roxana
Santillán Paola
Profesor:
Msc. Diógenes Díaz
Curso:
3 B
RESUMEN
En muchas organizaciones la información y la tecnología con la que se cuenta son los activos másimportantes y valiosos. En este contexto, las empresas enfrentan nuevos riesgos que deben ser mitigados a partir del establecimiento de normas respecto a la administración de la información, a la tecnología que la soporta, a los ambientes requeridos para la fundación de un área de sistemas, y a la estructura organizacional del área, entre otras.
Además, las organizaciones deben establecer una estructura decontrol diseñada de manera tal que contribuya; por una parte, al logro de los objetivos trazados por la organización y, por otra, a la detección de aspectos no previstos que pudieran impedir el logro de dichos objetivos. En ese sentido, los sistemas computarizados tienen el papel de contribuir a alcanzar dichos objetivos.
Las comunicaciones son una de las bases de los negocios modernos, sin lascuales ninguna empresa podría sobrevivir. Por eso la auditoría de telecomunicaciones cobra cada vez más relevancia, tanto a nivel nacional como internacional; debido a las constantes vulnerabilidades que se encuentran en las redes.
La auditoría de telecomunicaciones es un análisis orientado a proporcionar información y recomendaciones que les permite a las empresas determinar las acciones necesariaspara crecer y alcanzar un nivel de rendimiento y disponibilidad de la red, acorde a las necesidades actuales y futuras de su negocio; sin comprometer la seguridad empresarial o institucional. Cuando se realiza la auditoría de telecomunicaciones se evalúa el estado de la red, desde la perspectiva de su arquitectura, rendimiento y disponibilidad.
El gerente de la empresa recibe un informepersonalizado, que reporta el estado actual de cada componente, su nivel de impacto en el rendimiento de la red y las recomendaciones respectivas. Junto al diseño de la solución que le permitirá alcanzar el nivel de rendimiento y disponibilidad requeridos en la red.






INTRODUCCIÓN
Cada día es mayor el número de situaciones irregulares que se presentan, como consecuencia del uso y aplicación de laTecnología de Información (TI.), en las diferentes organizaciones, entidades, empresas y compañías en general.
El conocimiento de esta tecnología se ha ampliado a todas las esferas; la gente aprende cada día más, es más estudiosa y conocedora; pero no todos están orientados puramente al conocimiento como aumento de calidad en todos los campos; a algunos les interesa aprender más que todo, para vercómo efectúan o generan irregularidades en provecho propio; como producto de lo que conocen, adquieren destreza para utilizarlas con fines alevosos y malintencionados; situación que ligada a la pérdida de valores morales, éticos y religiosos en todos los niveles y estratos de la sociedad, ha originado todo tipo de acciones fraudulentas, y que se haga imposible para la administración, establecercontroles que disminuyan los riesgos presentados.
Aunado a lo anterior, las aperturas comerciales, la globalización, las alianzas estratégicas, y las integraciones de todo tipo, de alguna manera han venido a complicar la situación en cuanto al sistema de control interno se refiere; también han recargado las funciones que deben realizar los auditores de sistemas.










1. AUDITORÍA DE SISTEMAS

Laauditoría de los sistemas de información se define como cualquier auditoría que abarca la revisión y evaluación de todos los aspectos (o de cualquier porción de ellos) de los sistemas automáticos de procesamiento de la información, incluidos los procedimientos no automáticos relacionados con ellos y las interfaces correspondientes.

La auditoría en tecnología de información es un conjunto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas de telecomunicaciones
  • Evaluacion en las Empresas
  • Evaluacion De Empresa
  • Evaluacion de empresas
  • Grandes Empresas En Telecomunicaciones
  • El crecimiento de las telecomunicaciones en las empresas.
  • Foda Empresa Telecomunicaciones
  • REQUISITOS PARA CREAR UNA EMPRESA DE TELECOMUNICACIONES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS