Evaluacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (986 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UTILIZANDO EL ANÁLISIS REFLEXIVO, INTENTE ESTABLECER EL PORCENTAJE DE LO QUE USTED APRENDE DIARIAMENTE DE LA REALIDAD Y EL PORCENTAJE DE OTRA FUENTE Y EMITA SU OPINIÓN CON RESPECTO A LA CONFIABILIDADDE LOS CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS POR USTED.

LA EXPERIENCIA ES LA MADRE DE LA CIENCIA

La educación, en su faceta formativa, puede contribuir a que las personas aprendan a acumular conocimientosy experiencia. Pero curiosamente según multiples opiniones tienden a coincidir en que no es lo mismo la teoría que la práctica.

Durante la educación básica se adquieren los conocimientos generalesbásicos y disciplinares, sin que la escuela se preocupe en conectar estas competencias a situaciones precisas de la vida real, los estudiantes aprenden y acumulan saberes para aprobarexámenes pero no son capaces de transferir estos conocimientos a situaciones complejas. Es un hecho que la transferencia y la movilización de las capacidades y conocimientos no se dan sobre la marcha, esnecesario trabajarlos e involucrarlos con claridad a partir de una planeación didáctica que contemple ambientes de aprendizajes.

Comparando los conocimientos que adquirimos en el trascurso de nuestracarrera vale más la experiencia, si no fuera así, porqué a la hora de conseguir un trabajo siempre esta por delante la persona que tenga más experiencia que aquella que no la tiene por decirlo de unamanera. Además muchas veces nuestra realidad es completamente distorcionada cuando en el campo laboral nos enfrentamos a retos que no tenemos ni idea de sobrellevarlos porque nos encontramos ensituaciones donde lo que desarrollamos en la preparación universitaria no lo ejercemos muchas veces porque tenemos la necesidad de trabajar en otras áreas que no fueron en la que nos preparamos, como es elcaso personal de estudiar Educación comercial y estarse desempeñando en el área de Informática o agricultura. Ya sea porque los curriculos no concuerdan con la realidad de nuestros planteles...
tracking img