Evaluacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SOCIEDAD BOLIVARIANA ESTUDIANTIL

La Sociedad Bolivariana está integrada por un grupo de de estudiantes bajo la coordinación de un docente preferiblemente del área deSociales.

La Sociedad Bolivariana Estudiantil es una agrupación cuyo objetivo primordial es resaltar y enaltecer el pensamiento y la acción del Libertador a través del trabajo delas y los estudiantes que participan en esta agrupación, quienes se ocupan de lograr el bien común de la colectividad en que se desenvuelven en el cumplimiento de lassiguientes tareas: Elaboración de carteleras con motivo de celebrar y conmemorar las efemérides nacionales correspondientes al mes en curso, Proyectar la Institución y participar encongresos y olimpíadas Bolivarianas, trabajar sobre las obras de acción social dentro y fuera de la Institución Educativa.

Todos los años se realizan postulaciones yvotaciones para las y los estudiantes que formarán la nueva Junta Directiva de la Sociedad Bolivariana Estudiantil y se juramenta, los cuales se encargarán de organizar las actividadesy llevarán a cabo las respectivas funciones que les otorga su cargo.

Entre el 15 al 19 de febrero de cada año se celebra la Semana Bolivariana, según decreto presidencialNo. 542 del 15 de febrero de 1971 emitido por el Dr. Rafael Caldera. Se escogió esta fecha porque el 15 de febrero de 1819 Simón Bolívar pronunció su célebre discurso ante elCongreso de Angostura. La Semana Bolivariana tiene como finalidad engrandecer la figura del Libertador, estudiar su actuación como patriota, como guerrero, como legislador y comosimple ciudadano. Durante esta semana se llevan a cabo actividades a fin de conservar siempre presente el recuerdo del Libertador, dar a conocer su vida, su obra, sus ideales.
tracking img