Al alcanze de un enter

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1044 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bien hemos escuchado con frecuencia la frase: “Todo en exceso es malo” pues claro está que esta red social llega a provocar una gran influencia en tantos países del mundo. Es difícil comprender cómo tan fácilmente puedes llegar a conseguir una cuenta y compartirla con muchas personas.

Es cierto que Facebook te ayuda a comunicarte con familiares y amigos que se encuentran a más de milkilómetros lejos de ti, pues los medios de comunicación han avanzado de una manera muy extraordinaria, como la escritura por medio de sellos para enviar cartas, ha ido evolucionando año tras año de manera sorprendente hasta llegar a una computadora portátil. Facebook es una de las más grandes redes sociales que te brinda muy buenos beneficios en la comunicación, pero ante todo siendo una red social no solose convierte en medio de comunicación sino, como su propio nombre lo dice, sociabilidad.

A finales de 2008 se registro la mayor cantidad de inscriptos en relación a otros sitios como este... en el 2009 una investigación declaro que este sitio si fuera un continente seria el quinto sitio más poblado del mundo.

De parte de la juventud, las actitudes hacia el Facebook son positivas, ya que estesatisface la necesidad juvenil de socializar y de relacionarse con personas de la misma manera en que se haría en la vida real.

Eso implica el descontrol total de la moralidad mundial, como por ejemplo “la pornografía” siendo ésta tiempo atrás “no nombrada” y “oculta”, vemos hoy en día jóvenes exponerse de manera imprudente en fotos y videos dentro de esta red social. Otros casos pueden sercómo personas publican sus datos personales, y en base a esto han sido secuestrados, vigilados y demás.

¿Porque a las personas les gusta hacer público lo privado? Según nosotras creemos que generalmente a la gente que le gusta publicar hasta lo más intimo de ellos, son personas que necesitan llamar la atención debido a alguna carencia afectiva ya puede ser en su hogar o en su entorno,generalmente estas personas necesitan sentir que el mundo sepa de su existencia para llenar el gran vacío. La mayoría de las veces es la "gente popular" la que hace esto en las redes sociales o en público, ahí vemos que realmente no son tan populares y necesitan que sepan de ellos.

Actualmente tiene alrededor de 115 millones de usuarios activos de todo el mundo, y es el sitio en el que mas fotos se subena diario con un promedio de 16 millones de fotos subidas a diario...

Pero tenemos que tener cuidado con lo que publicamos, hay personas que publican a donde van a ir, con quienes, etc. Esto es muy peligroso, ya que si no bloqueamos nuestro perfil cualquier persona podrá ver lo que escribimos aun así no lo tengamos en la lista de amigos. Y será mucho más fácil si esta en tu lista de amigos,tiene un mayor acceso a tus fotografías y con ellas haber que lugares has visitado, con quien, auto y hasta placas de tu carro, puede saber todo tipo de cosas según se lo permitas. Muchas veces aceptamos a cualquier persona que nos mana da una invitación de amistas por esta red social, aun así no lo conozcamos o reconozcamos, menos aun si no ponen una foto en su perfil y ponen cualquier imagen.Sin dudas fecebook es un boom en todo el mundo, y creemos que poco a poco llegara a ser el sitio número 1 en cantidad de registrados y visitas en lo que respecta a esos tipos de sitios...

Facebook está vendiendo la información de sus usuarios al mejor postor. Citamos textualmente: ‘Lo que muchos usuarios no saben es que de acuerdo a las condiciones del contrato que virtualmente asumen al hacerclic en el cuadro ‘acepto’, los usuarios le otorgan a Facebook la propiedad exclusiva y perpetua de toda la información e imágenes que publican.’

Si bien no podemos decir que esta información es falsa, tampoco podemos decir que es verdadera sin comprobarla.

Hay muchos testimonios de personas que han sido estudiadas por publicar tantas cosas personales, no necesariamente necesitas escribir...
tracking img