Evaluacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1076 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO DE ESTUDIOS DE POSGRADOS DE LA CIUDAD DE MÉXICO

ALEJANDRA JOVITA RAMÍREZ ORDOÑEZ

MARIO TLAHQUE LOPEZ

TEORÍAY PRÁCTICA DE LA EVALUACIÓN

REPORTE 4

FUNCIONES DE LA EVALUACIÓN
Dentro de la evaluación se dan las funciones, las cuales nos ayudan a tomar una mejor decisión, y ser congruentes con todo lo que se está pidiendo, saber para que estemos evaluando, y saber que setiene que reforzar dentro de un tiempo, para el mejoramiento de las actitudes, actividades y aprendizajes.
Las funciones de la evaluación se dividen en seis que son:
* Comportamiento
* Simbólico
* Político
* Desarrollo de Capacidades
* De Mejoramiento
* De Control.
Función de Comportamiento: Nos habla de saber si nuestro alumno des capaz de retener las cosas que se ledan a conocer, y en caso de que no lo hago ver el comportamiento que se da, para que no le ponga la suficiente atención a los temas que se están viendo.
Función Simbólico: En esta nos damos cuenta que en base a las experiencias adquiridas por parte del alumno se nos facilitara el modo de enseñanza, en donde intervienen capacidades asociadas al entorno.
Función Desarrollo de Capacidades: Dentrode esta se pretende desarrollar o mejorar las capacidades con las que debe contar un alumno, y de esta manera conseguir el mejoramiento del aprendizaje de cada uno de nuestros alumnos.
Función de Mejoramiento: Aquí trataremos de que el alumno mejore cada una de sus debilidades dentro del aprendizaje, para que así se pueda desenvolver de mejor manera, tomando en cuenta sus habilidades para lacomprensión y retención de los conocimientos.
Función de Control: Nos daremos cuenta de que tanto está aprendiendo nuestro alumno, pero llegan al mismo fin que las demás funciones, pero en esta se hace un seguimiento del aprendizaje, es aquí en donde se da la evaluación formativa, para que este se dé cuenta de cuáles son sus destrezas y sus debilidades.
Al final de toda una evaluación nos ayudaraa saber que tanto han aprendido los alumnos dentro de un tiempo determinado, esto se verá reflejado a cada instante porque lo que se pretende es que los resultados se lleven a la práctica.
Lo que la familia espera es que sus hijos se han personas de bien, que se han capaces de ser independientes, puedan resolver sus problemas, para que en un futuro se puedan defender. Lo que espera el gobiernoes tener más profesionistas, para que se erradique la pobreza que existe en estos momentos.
Es muy independiente lo que esperan tanto como alumnos como docentes, un docente espera que se cumplan con todos los objetivos planteados desde un principio, para así poder llegar a un fin en común, lo que los alumnos pretenden es terminar para después comenzar una nueva vida, de acuerdo a susposibilidades.
CONCLUSIONES
Todo va de la mano, ya que si se salta alguna parte importante de lo que es la evaluación, no se conseguirá lo que se pretende así que hay que poner en todo mucha atención para que se cumpla todo al pie de la letra y así llegar a los objetivos planteados desde un principio, sin afectar a nadie y a nada.
Ojala y se logren todos los objetivos que se plantean desde un principio,para así poder llegar al lugar a donde se espera y que no nos pidan cuentas de lo que se realiza dentro o fuera del aula, o simplemente que se diga que no se está haciendo bien el trabajo de nosotros que es “educar”.

COLEGIO DE ESTUDIOS DE POSGRADOS DE LA CIUDAD DE MÉXICO

ALEJANDRA JOVITA RAMÍREZ ORDOÑEZ

MARIO TLAHQUE LOPEZ

TEORÍAY PRÁCTICA DE LA EVALUACIÓN

REPORTE 5EVALUACIÓN INSTITUCIONAL
Existen diferentes enfoques respecto a la utilidad de la evaluación que pueden concebirse en forma complementaria en tanto que pretenden trascender la visión de la evaluación como un mero instrumento al servicio de la toma (o legitimación) de decisiones políticas.
ESTA PUEDE TENER UNA APLICACIÓN TRANSVERSAL
* Individual
* Institucional
* Sistémico
CONTEXTO...
tracking img