Evaluacion

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2010
LA IMPLEMENTACIÓN DE LA RIEB

Para que un país pueda consolidarse como una sociedad del conocimiento, necesita de adultos que hayan gozado de una formación centrada en el desarrollo de valores,competencias para la vida, pensamiento reflexivo y crítico, la posibilidad de estructurar juicios éticos y morales, y la capacidad de tomar decisiones sustentadas en razonamientos y argumentosconsistentes.
El progreso de un país requiere los cimientos de una buena educación; son muchos los desafíos que América Latina enfrenta en materia educativa, y con el fin de enfrentarlos se han generadoacuerdos internacionales, que son convenios promovidos por instituciones o programas para comprometer esfuerzos conjuntos entorno a un fin común y deseable.
Estos son algunos de los acuerdosinternacionales en materia educativa:
*Universalizar el acceso a la educación básica con equidad, adquisición de conocimientos útiles, desarrollar la capacidad de raciocinio, aptitudes y valores. (Conferenciamundial sobre educación para todos Jomtien, Tailandia).
*La educación básica debe ser cursada en todo el mundo (incluyendo a los adultos analfabetos. Los contenidos de la educación básica necesitanfomentar el deseo de aprender a aprender. La educación debe ser pensada para toda la vida. (Comisión internacional sobre la Educación para el siglo XXI. Informe Delors).
*Ratificación de los acuerdos dela Conferencia Mundial sobre Educación para todos (1990). Asegurar el acceso a toda la población mundial a la educación básica para el año 2015. Velar por un aprendizaje adecuado a las necesidades dela vida cotidiana. Garantizar parámetros más elevados de aprendizaje en lectura, aritmética y competencias para que los alumnos se desenvuelvan en el mundo que les toca vivir. (Foro mundial sobre laeducación. Dakar, Senegal).
*Alcanzar la universalidad de la enseñanza básica, eliminar la desigualdad de género en la educación básica. ( Declaración del milenio de las Naciones Unidas).
México...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La evaluacion
  • Evaluacion
  • Evaluacion
  • Evaluacion hay
  • Evaluacion
  • Evaluación
  • Evaluación
  • Evaluacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS