Plan saneamiento basico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (568 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un adecuado plan que se apegue a la normatividad contempla tres áreas: el control deplagas como roedores e insectos, la desinfección de microorganismos de las áreas de preparación y almacenaje y elmanejo de los desperdicios incluyendo los lugares de depósito.
A. En el caso de las plagas lo más importante estener un equipo profesional para su control. Alguien que no solo conozca losprocedimientosde punta en la materia sino que también pueda capacitar a su equipo de trabajo y así tenga un trabajo sincronizado y efectivo. Tenga encuenta que las últimas técnicas de control no requierenfumigaciones extensivas, no se tienen que hacer en horas extra de trabajo, ni interrumpen el funcionamiento natural de suestablecimiento.Como cualquier otro ser vivolas plagas necesitan tres cosas parasobrevivir, agua, alimento y refugio; de allí que minimizar estos recursos es la manera más efectiva decontrolar o eliminar este problema. Y ahí esdonde entra a funcionar el plan como una estrategiaintegral si se maneja profesionalmente la limpieza y los desperdicios del establecimientose está controlando el alimento y el refugio delas plagas.
B. En cuanto a la desinfección lo más importante esincentivar en los empleados los hábitos delimpieza. Para ello es primordial que en pos dela higiene ponga por escrito todos los procedimientos de desinfección, incluyendo los agentes y sustanciasutilizadas, así como las concentraciones o formas de uso, los equipos e implementos de limpieza requeridos para las operaciones y por supuesto la frecuencia con que se deben llevar a cabo.
• Los uniformes desu equipo de trabajo y todoslos implementos de limpieza deben ser blancos,de esta forma es más fácil identificar las áreaso personas poco aseadas. También es primordial dar ejemplo, si sus másdestacados empleados se apegan a las normas el resto delequipo les seguirá, de lo contrario le será imposible imponer estas prácticas de sanidad.
• Equipe a su personal de limpieza con los materiales más...
tracking img