SIGNIFICADO FINALIDAD INSTRUMENTOS

EVALUACION DIAGNÓSTICA Con la evaluación diagnostica podemos obtener información acerca de las características familiares, físicas y emocionales en nuestros alumnos, conocimientos y habilidades previas, mediante este conocimiento podremos orientar nuestra acción para tratar de responder a las especiales circunstancias de cada uno de ellos.
Determinar la situación de cada alumno antes de iniciar un determinado proceso de enseñanza aprendizaje.
Reconocer los conocimientos previos de los alumnos Cuestionarios , entrevistas, test, conversaciones

EVALUACION FORMATIVA
Es la que se encarga de orientar las actividades a través de sus informes sobre la forma en que se van alcanzando los objetivos.
Señala que se van cumpliendo los objetivos, el maestro y los alumnos tendrán un estímulo eficaz pare seguir adelante..
Si la evaluación formativa muestra deficiencias o carencias en cuanto a los objetivos que pretenden alcanzarse, serátiempo de hacer las rectificaciones y ajustes necesarios al plan, de motivar nuevamente a los alumnos y de examinar si los objetivos señalados son los más oportunos pare colocarse en esa precisa etapa del proceso enseñanza-aprendizaje.
Es adaptar el proceso didáctico a los progresos y necesidades de los alumnos.
El valor para calificar
Evaluar para aprender a corregir errores a tiempo y evitar el fracaso.
Permite la retroalimentación de la labor docente Portafolio, rubricas, lista de cotejo, registro anecdótico, la observación, la libreta del alumnos ,bitácora del maestro

EVALUACION SUMATIVA
Es la realizada al finalizar la intervención para determinar logros obtenidos y otros resultados.
Es la revisión de lo ocurrido durante el proceso de aprendizaje y la valoración de lo alcanzado por parte de los alumnos
Saber si los alumnos han adquirido los comportamientos terminales previstos por el docente.
Es calificar a los alumnos según el nivel que hayan alcanzado
Define [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 12). Evaluaciones Diagnostica Formativa Y Sumativa. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Evaluaciones-Diagnostica-Formativa-y-Sumativa/6703904.html

MLA

"Evaluaciones Diagnostica Formativa Y Sumativa" BuenasTareas.com. 12 2012. 2012. 12 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Evaluaciones-Diagnostica-Formativa-y-Sumativa/6703904.html>.

MLA 7

"Evaluaciones Diagnostica Formativa Y Sumativa." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2012. Web. 12 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Evaluaciones-Diagnostica-Formativa-y-Sumativa/6703904.html>.

CHICAGO

"Evaluaciones Diagnostica Formativa Y Sumativa." BuenasTareas.com. 12, 2012. consultado el 12, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Evaluaciones-Diagnostica-Formativa-y-Sumativa/6703904.html.