Evaluaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GLOBALIZADORA DE LENGUA DE PRIMER AÑO. CICLO LECTIVO 2009

Leer cuidadosamente el comienzo del cuento EL TITIRITERO DE ELSA BORNEMANN. Y realizar luego lassiguientes actividades:

1) Renarrar la introducción del cuento empleando la tercera persona gramatical haciendo todas las modificaciones necesarias en los verbos y en lospronombres, seleccionando los datos más relevantes y utilizando un vocabulario propio.
2) Describir a los títeres terroríficos.
3) Imaginar a tres niñosprotagonistas de la historia. Darles nombres y otorgarles características físicas y psícológicas.
4) Continuar la historia teniendo presente que Mister Adrenal es un sermuy, pero muy misterioso y los protagonistas de nuestro cuento, llevados por la curiosidad, pueden verse en serios problemas. (PARA CONTINUAR LA HISTORIA DEBEN RESPETARLA PRIMERA PERSONA TAL COMO ESTÁ ESCRITA LA INTRODUCCIÓN)
5) Reservar un impacto fuerte para el final. El cuento puede concluir con un final sorpresivo o con unareflexión del narrador.
6) Reemplazar el título por uno de creación propia.
7) Crear un afiche propio invitando a todos los niños de Parque Patricios a lafunción de Mister Adrenal. Pueden nombrar a los títeres.
8) Escribir una escena teatral en la cual los niños comenten las vivencias experimentadas durante la función oluego de la misma. Recuerden respetar las convenciones del texto teatral: texto primario y secundario.

Para calificar se tendrá en cuenta la coherencia y lacohesión, la ortografía, la caligrafía, la presentación y la adecuación de las respuestas a las consignas.

Las consignas 1 y 4 valen 2 puntos; las demás valen 1 punto.
tracking img