EVALUACIÓN DOCENTE

Páginas: 30 (7372 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014
 III SIMULACRO DE PREPARACION ASCENSO 2014
– SEDE TRUJILLO– (RESOLUCIÓN DE 60 CASOS)
DOMINIO: “Preparación para el Aprendizaje de los Estudiantes”

APELLIDOS Y NOMBRES:.............................................................................................
NIVEL Y ESPECIALIDAD:..............................................................................................
FECHA DEEVALUACIÓN: Domingo, 14 de Setiembre 2014.
TIEMPO DE RESOLUCIÓN: 2 HORAS.

CONOCIMIENTO DEL ESTUDIANTE: (10 PTOS C/ PGTA)
Desempeño N° 01: Demuestra conocimiento y comprensión de las caracteristicas individuales, socioculturales y evolutivas de sus estudiantes y de sus necesidades especiales. (Menos 2.5 c/ pgta. Mal contestada)

SITUACIÓN N° 01
En el aula de quinto grado de secundaria,Francisco, un estudiante que ocupaba el primer puesto en rendimiento académico, al término del tercer bimestre se observa que ha disminuido su promedio general en las áreas de ciencias y se ha vuelto introvertido. Sus compañeros le comunican al profesor de matemática que los padres de Francisco se están divorciando. Al enterarse de esta situación, el docente decide intervenir. Para ello:
A.Conversa con los estudiantes del aula, indicándoles que algunas parejas no se comprenden y es mejor que estén separadas a que vivan juntas.
B. Utiliza estrategias para generar confianza en el estudiante y pueda expresar sus emociones a fin de orientarlo para que logre superarse y pueda continuar sus estudios.
C. Dialoga con Francisco indicándole que los problemas en casa no tiene nada quever con sus estudios y él debe seguir adelante.
D. Hablar con Francisco, brindarle su amistad para que pueda superar esta situación e insistir en que mejore sus calificativos para que no pierda la beca.

SITUACIÓN N° 02
La profesora Gladys en la evaluación a sus estudiantes observa que en el segundo trimestre Manuel presenta bajo rendimiento en casi todas las áreas, además que no juega consus compañeros. Gladys preocupada por esta situación ha convocado a los padres del niño, ellos le informaron a la profesora que hace poco tiempo ha fallecido su abuelita lo que le ha afectado emocionalmente. Ante los bajos resultados académicos de Manuel, ¿Cuál debe ser la acción que debe tomar la profesora a fin de que el niño mejore sus aprendizajes?
a. Elaborar un Plan de Mejora de losAprendizajes
b. Elaborar un Plan de Apoyo de acuerdo al diagnóstico ejecutado.
c. Elaborar un Plan de Tutoría y apoyo personalizado
d. Que Manuelito deje de asistir a la escuela por una semana para que pueda recuperarse emocionalmente.

SITUACIÓN N° 03
Dentro de su clase la maestra Andrea ha priorizado el diálogo a través de las asambleas de aula donde se conversan temas relacionados al grupo comoproblemas, actividades, expectativas, alegrías, etc. Estas asambleas son espacios que desarrollan en los alumnos, principalmente:
a. El egocentrismo y el liderazgo
b. La convivencia y ciudadanía
c. La inteligencia y la autocritica
d. La simpatía y el protagonismo

SITUACIÓN N° 04
La profesora Luisa quiere realizar un paseo de integración familiar para el próximo mes. Si desea fomentar laparticipación democrática de sus estudiantes ¿Qué debe hacer?
a. Proponer tres lugares conocidos y pedirle a los niños que voten por uno de ellos.
b. Pedir a los niños que propongan alternativas de lugares indicando los pro y contra de cada uno de ellos y luego decidir entre todos en el aula.
c. Llamar a una reunión de padres de familia y decidir con ellos el lugar del paseo de integración.
d.Conformar una comisión de padres y alumnos para que averigüen y escojan el mejor lugar para ir de paseo de integración.

SITUACIÓN N° 05
El auxiliar conduce a Javier, un estudiante de primer grado de secundaria, hasta el tutor del aula porque participó en una pelea con otro compañero durante el recreo. ¿Cuál de las siguientes preguntas estimularía de manera adecuada la comunicación que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluacion Docente
  • Evaluacion Docente
  • Evaluación del docente
  • Evaluacion Docente
  • Evaluacion Docente
  • La evaluación del docente
  • Evaluación docente
  • Evaluación de docentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS