Evaluación Institucional

Páginas: 4 (921 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2013
TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA EN LA NUEVA SOCIEDAD

La Humanidad se encuentra en una era de Información y Conocimiento. Donde La informática educativa es un campo que emerge la ínterdisciplina que seda entre Informática y la Educación para dar solución a tres problemas básicos: Aplicar Informática en Educación, Aplicar Educación en Informática y Asegurar el desarrollo del propio campo. Para ellolos educadores del nuevo milenio debemos convertirnos en Informáticos Educativos, es decir, necesitamos interpretar nuestra realidad educativa en términos de materia, energía e información parahacerle frente a los retos y resolver los problemas que nos plantea el mundo actual.
Actualmente, la participación de la Informática en la Educación se ha extendido por todo el mundo, pero principalmenteal nivel de uso de sus herramientas tecnológicas más representativas, "tecnologías de la información", entre ellos se encuentran todos los dispositivos que permiten manejar información como son:computadoras, televisores, videocaseteras, teléfonos celulares, "gadgets", videocámaras, módems, scanner, impresoras, etc.

La informática es un recurso didáctico y abarca al conjunto de medios yprocedimientos para reunir, almacenar, transmitir, procesar y recuperar datos de todo tipo. Abarca a las computadoras, teléfono, televisión, radio, etc. Estos elementos potencian las actividades cognitivasde las personas a través de un enriquecimiento del campo perceptual y las operaciones de procesamiento de la información. Las Nuevas Tecnologías contribuyen, a través de una configuración sensorial máscompleja que la tradicional, a esclarecer, estructurar, relacionar y fijar mejor los contenidos a aprender. Podemos vincular el recurso informático con la llamada tecnología del aprender a pensar,basada en:
1. La destreza para la planificación de estrategias de resolución de problemas por parte del docente y sus alumnos.
2. La creación del descubrimiento de principios y reglas lógicas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluación institucional
  • Evaluacion Institucional
  • Evaluación institucional
  • evaluacion institucional
  • Evaluación institucional
  • Evaluacion institucional
  • evaluacion institucional
  • Evaluacion institucional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS