Evanecences

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (600 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aeroméxico podría ser nuevo líder luego de la crisis de Mexicana
MÉXICO (09/AGO/2010) .- Aeroméxico se perfila como la aerolínea bandera del país, ante la crisis por la que atraviesa Mexicana deAviación, dijo el subsecretario de Transportes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Humberto Treviño.  

El funcionario, dijo en entrevista, que este escenario es muy posible si la empresadirigida por Manuel Borja Chico deja de operar los destinos internacionales.  

"Esto de Mexicana, digamos orienta a tener una aerolínea bandera en México. Aeroméxico se quedaría con la mayor y másamplia presencia a nivel internacional", aseguró.  

En opinión del subsecretario de transportes, este escenario estaría ocurriendo en el corto plazo debido a la presencia y trayectoria que tienela empresa dirigida por Andrés Conesa.  

Grupo Mexicana de Aviación opera 15 destinos a Estados Unidos, cuatro a Centroamérica, Sudamérica y Canadá y uno al Caribe; no obstante, el pasado 2 deagosto, informó que los vuelos México-Panamá registran una reducción de seis frecuencias.  

El destino Guadalajara - Oakland dejo de ofrecerse los viernes, mientras que Guadalajara - Sacramento y SanJosé del Cabo fueron suspendidas. La ruta Orlando - México disminuyó cuatro frecuencias a la semana.  

Desde hace varios años, la SCT ha buscado que México cuente con una aerolínea bandera para teneruna industria competitiva y así hacerle frente al mercado extranjero.  

Juan Molinar Horcasitas, titular de la SCT, al principio de su administración destacó la conveniencia de contar con unaaerolínea bandera porque así se tendría mejores operadores y en consecuencia, mayor competencia en el mercado reflejado en costos competitivos de tarifas.  

En este sentido, Humberto Treviño, descartóun aumento en el precio de los boletos como consecuencia de la crisis de Mexicana de Aviación.  

Aclaró que durante el periodo de vacaciones las aerolíneas aumentan las tarifas por la temporada,...
tracking img