Evangelios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (482 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una niña de doce años de edad, hija de Jairo (Mr. 5:38-43, Lc. 8:49-56): Jesús afirmó que la niña no estaba muerta, sino sólo dormida.
Lázaro, el de Betania (Jn. 11:38-44, también encontrado en elCorán): quien ya llevaba cuatro días de estar muerto y estaba sepultado en una cueva.
El hijo de la viuda de la ciudad de Naín (Lc. 7:11.17): Jesús se compadeció de la viuda al verla llorar, tocó elféretro en el que llevaban al muchacho y le ordenó que se levantará.
La Resurrección de Jesús (Mt. 28:1-10, Mr. 16:1-8, Lc. 14:1-12). Los restantes milagros denominados vulgarmente "resurrecciones" sonen verdad "reanimaciones", es decir, un retorno a la vida anterior (la hija de Jairo, el hijo de la viuda de Naín, y Lázaro). La resurrección de Jesús representa el triunfo definitivo sobre lamuerte, pues "una vez resucitado de entre los muertos, ya no muere más; desde ahora la muerte ya no tiene poder sobre él" (Romanos 6:9). Para los cristianos, la resurrección de Jesús es la que define sudivinidad.
[editar]Milagros en los evangelios apócrifos

Resurrección del joven rico (fragmento del Evangelio secreto de Marcos): Jesús le enseñó al joven los secretos del Reino de Dios.[editar]Evangelio de la infancia de Tomás
Gorriones hechos con barro (parte II): Se lee que Jesús a los cinco años de edad dio vida a doce gorriones hechos con barro un día sábado.
Resurrección del niño caídoen una terraza (parte IX): Acusan a Jesús de haber hecho caer al niño y Jesús lo resucita.
Resurrección del joven que cortaba leña (parte X): Murió desangrado al cortase la planta del pie con elhacha, Jesús lo resucitó y las multitudes se asombraron y le admiraban.
Jesús en la fuente (parte XI): Jesús tenía seis años de edad.
Multiplicación del grano de trigo (parte XII): Jesús tenía ocho añosde edad y alimentó a todos los pobres de la aldea al recolectar y moler la siembra de un grano de trigo.
Milagro de las dos piezas de un lecho (parte XIII): Jesús ayuda a su padre José con el...
tracking img