Evangelismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 386 (96323 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Evangelismo es el estudio de cómo testificar eficazmente y compartir el evangelio con audacia. Considera los elementos básicos del plan de salvación y su presentación con claridad. Enseña como superar la resistencia de diferentes tipos de mentalidades. Explica cómo hacer el seguimiento y presenta las verdades fundamentales que el obrero cristiano tiene que enseñarle al recién convertido.
Lección1 - Siendo guiados por el Espíritu Santo - Nosotros debemos tomar el mensaje de Cristo para nuestras calles y permitir que el Espíritu Santo tome nuestras manos, pies y voces para este mundo.
Lección 2 - Escuchando el corazón de Dios - Cuando yo me encuentro con la gente en la calle, ellos están más dispuestos a hablar de lo que sienten en sus corazones de lo que ellos creen que son capaces.Lección 3 - Jesús caminó entre la gente - Cuando yo pienso sobre el ministerio en las calles, yo pienso en el ministerio de Jesús y cuántas veces El ministró en las calles. Cuando yo leo el Nuevo Testamento yo puedo ver cómo Jesús anduvo en medio de la gente.
Lección 4 - ¿Por qué testigos? - Dios nos ha escogidos para ser sus testigos. Somos los únicos que podemos dar a conocer al mundo quien esJesucristo. Cada vez que comparto el evangelio en las calles, me maravillo de la cantidad de personas que nunca han oído del mensaje de la cruz.
Lección 5 - ¿Cómo testificar? - Nosotros preferimos enseñar sobre la persona del Espíritu Santo y las Escrituras sobre el evangelismo, que fórmulas y métodos para ganar a los perdidos. El método más poderoso para dar testimonio es dejar que fluya a travésnuestro el amor de Dios a los perdidos.
Lección 6 - El acercamiento - Acercarse a alguien puede, a veces, ser la parte más importante de testificar.  Cuando Jesús se acercaba a alguien, El no lo hacía con la idea de impresionarlo. 
Lección 7 - El retraso del corazón - Yo he dado testimonio a tantas personas individualmente, que me di cuenta de algo, que llamaré “retraso del corazón”. El Señortrata con todos nosotros de manera diferente, y debemos reconocer que nuestros corazones son todos diferentes.
Lección 8 - Edificando puentes - Mientras yo testifico, observo que mucha gente quiere venir a Cristo, pero le falta el coraje para entregarse. Es muy importante que yo edifique un puente para ayudarles a que tengan fuerza y se sobrepongan a lo que les desanima para aceptar a Cristo.Lección 9 - Compartiendo a Cristo - Su testimonio será más efectivo, si la persona a la cual usted le testifica oye exactamente lo que usted le quiere decir. Si usted no está seguro a quien le está hablando, continúe hablando en general, a menos que entienda que el Espíritu Santo le indica que se calle.
Lección 10 - Personas y lugares - Una manera excelente de hacer que usted se sienta cómodotestificando en ciertas áreas, es visitarlas anteriormente. Recórralas en oración, a medida que las visita. Yo invierto mucho tiempo en auto y caminando por esas áreas pobres, hasta que las conozco y me siento cómodo.
Lección 11 - Noche en las calles y Ministerio entre pandillas - El ministerio en las calles de noche y en las zonas peligrosas es emocionante. Aquellos que son llamados a este tipo deministerio deben preparase y esperar encontrarse con gente que está sin esperanza y sin Cristo.
Lección 12 - Seguimiento de evangelismo - El seguimiento produce resultados en las vidas de aquellos que han venido a Cristo. Usted podrá ver un mayor crecimiento en la asistencia de la iglesia si visita a los que han aceptado a Cristo. El seguimiento no puede separase del evangelismo. 
Lección 13 -Evangelizando por teléfono - Si usted quiere evangelizar por teléfono, necesita ser un buen oyente, y poder hacer una buena presentación del evangelio. Recuerde bien el nombre de la persona que lo llamó  y úselo en la conversación.
Lección 14 - Cómo hacer evangelismo personal - Evangelismo personal es tener, con una persona, una conversación acerca del destino de su alma y su relación con Dios. Es...
tracking img