Evangelizacion en chile

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (624 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Fue correcta la forma en la que se hizo el proceso de evangelización en Chile?

Este ensayo se basa en la pregunta, ¿Fue correcta la forma en la que se hizo el proceso de evangelización en Chile?La evangelización por definición es el acto de difundir el cristianismo, predicar la fe de Jesucristo o las virtudes cristianas, eso fue lo que quiso hacer Pedro de Valdivia cuando llego a Chile conlos mapuches, no solo habían razones políticas, económicas o sociales, sino que también religiosas, ya que una de sus principales razones para hacer su expedición era difundir su religión e implantarlaen los nuevos territorios.
El proceso de evangelización era más un proceso de sometimiento que un proceso pasivo, porque trataban de imponerles a los indígenas una nueva religión, que eratotalmente desconocida para ellos de una forma muy brusca. Para que los españoles pudieran expandir su religión ellos debían acabar con las ideologías indígenas, para eso los representantes de la Iglesia ledaban diferentes sermones a los indígenas, pero como no hablaban el mismo idioma no eran entendidos, asi que los Padres intentaron dominar las lenguas autóctonas de Chile para asi poder difundir sureligión y que esta fuera entendida.
Los indígenas a este sometimiento de una nueva religión e ideología, respondieron al principio respondieron de una forma pacífica porque ellos no tenían idea de losverdaderos propósitos de los españoles, hasta que se dieron cuenta de que no solo venían de visita, sino que venían a quedarse, a quitarles sus territorios y en especial sus creencias, al darse cuentade eso los indígenas empezaron a ganarles odio ya que también si ellos no respondían de la forma que los españoles querían, ellos actuaban de una forma violenta ante ellos.
Mi tercer argumento escuales fueron las razones para ir a evangelizar, estas son 2, la primera fue por convicción. Esto se refiere a que ellos estaban convencidos de que podían “salvar almas” y evangelizar, esto ellos lo...
tracking img