Inversión extranjera directa (ied) en américa latina y el caribe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (514 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Inversión Extranjera Directa (IED) en América Latina y el Caribe, en los últimos años desde el 2003, fue en aumento hasta el año 2007, debido a que en el año 2008, se empezó a notar la recesióneconómica en Estados Unidos, uno de los mayores inversores en toda América Latina.
Uno de los países a los que no les daño tanto esto, fue a Brasil, debido a que este abrió sus puertas a otroscomercios, y se une a las potencias mundiales del BRIC: Brasil, Rusia, India y China.
Junto con Brasil, Argentina, Chile y Colombia fueron la cabeza de la IED, en años recientes, debido a que expandieron susmercados a otros que no estuvieron estrechamente ligados a Estados Unidos.
Hablando del Panorama Mundial de Inversión se puede decir que se tuvo un buen desarrollo a partir del 2003, hasta que en2008, hubo una fuerte desaceleración debido a la crisis económica y financiera mundial, inicialmente por una crisis inmobiliaria en Estados Unidos, a mediados del 2007, compromete al mercado de losgrandes países, debido a que tenían su inversión en este mercado que en su tiempo fue muy gratificante, esto sucede debido a que los bancos otorgaban hipotecas a todo aquel que estuviera a punto determinar de pagar su casa, y no se hacia una investigación a los dueños de casas, todo iba bien, pagaban a tiempo y la inversión se fue pagando, pero los intereses eran variables, y no se pudieron pagar.Hubo miles de millones de dólares en perdidas. La gente perdió sus casas. Este sistema tuvo fuertes fallas, lo que comienza en los países desarrollados, que se fue extendiendo paulatinamente a lospaíses en desarrollo: pocas o nulas exportaciones, hay caída de los precios de los bienes primarios como los alimentos, reducción de las remesas, y no se pueden sostener las familias que dependían de esto.La crisis reduce la inversión extranjera directa en los países desarrollados y provoca una desaceleración de las economías en desarrollo y cambio.
Aunque se crea lo contrario, la verdad es que...
tracking img