Evaporacion de los desechos toxicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (312 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
3) EVAPORACION DE LOS DESECHOS TOXICOS INORGANICOS
Se comprende por desechos tóxicos los desechos que son perjudiciales para la salud humana y para el desarrollo de la vida, es decir que puedancontaminar de alguna manera el medio ambiente y que este pueda ser modificado, entre estos ejemplos están, la radiación y desechos químicos como los ácidos.
Por desechos sólidos entendemos todosaquellos desechos que son tangibles y que tardan tiempo en volver a ser incorporados a la naturaleza, el vivo ejemplo de esto es la basura.
Los desechos inorgánicos son aquellos desechos cuya elaboraciónproviene de materiales que son incapaces de descomponerse o que tardan tanto en hacerlo que sería inútil considerarlos como tales.
Por ejemplo los plásticos, el vidrio (unos 1000 años) y porsupuesto los metales. Una colilla de un cigarro se descompone a los 5 años. Podemos también incluir el papel y el cartón. se descompondrán, pero no a la rapidez como lo hace una hoja seca o una peladura denaranja.

4) ENFEMEDADES POR EL MAL OLOR Y DESECHOS TOXICOS INORGANICOS
La neumoconiosis es un conjunto de enfermedades pulmonares producidas por la inhalación de polvo y la consecuentedeposición de residuos tóxicos sólidos inorgánicos o con menos frecuencia—partículas orgánicas en los bronquios, los ganglios linfáticos o el parénquima pulmonar, con o sin disfunción respiratoria asociada.Debido a la basura se puede producir principalmente enfermedades gastro intestinales y respiratorias, algunas de ellas son neumonía, salmonelosis, fiebre, tifoidea, entre otras. Podemos prevenirlosrecolectando y separando la basura y depositándola en botes de basura.
La neumonía (antes llamada pulmonía) es una infección del pulmón. Se trata de una enfermedad seria, con síntomas claros: Fiebre(repentina, alta y duradera), dolor en algún punto del pecho, tos constante y esputo oscuro y purulento. El estado general de salud del niño está muy afectado, tiene, nauseas, vómitos y dolor de...
tracking img