Evaporador discontinuos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (647 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EVAPORADOR DISCONTINUO
El evaporador discontinuo consiste en que un producto se calienta en un recipiente (normalmente esférico) rodeado por un encamisado por el que circula el fluido calefactor(comúnmente agua caliente o vapor, en función del grado de evaporación deseado). Así, el calentamiento generado es capaz de elevar la temperatura de la disolución a evaporar hasta el punto en que sudisolvente alcanza su punto de ebullición a la presión de la cámara. A partir de ese momento la temperatura de la disolución permanecerá constante hasta que finalice la evaporación del disolvente aeliminar.
El recipiente de calentamiento normalmente se conecta a un condensador (si el vapor extraído tiene valor añadido) o a una trompa o bomba de vacio para reducir la temperatura de ebullición en lacámara. En cualquier caso, si esto no es posible, el tanque puede encontrarse abierto a la atmosfera.
Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Evaporador_discontinuo"

El evaporador discontinuoconsiste en que un producto se calienta en un recipiente (normalmente esférico) rodeado por un encamisado por el que circula el fluido calefactor (comúnmente agua caliente o vapor, en función del grado deevaporación deseado).

En este tipo de equipos se empleó por primera vez el vapor de agua como fuente de energía para producir la evaporación. Conjuntamente con los evaporadores que aprovechan laenergía solar representa uno de los métodos más antiguos para concentrar soluciones. En la actualidad prácticamente no se utilizan, aunque aún pueden encontrarse algunas unidades destinadas a laconcentración de jaleas y mermeladas, y a la preparación de productos farmacéuticos.

Los evaporadores discontinuos son recipientes de tipo esférico, encamisados o provistos de un serpentín de calefacción(Figura 13). La solución a tratar se ubica dentro del recipiente y la resistencia a la transferencia de calor asociada a la misma suele ser la más importante, en los casos que fuera factible es...
tracking img